Desde La plaza » RAÍZ » GALERÍA: Parques de Caracas, espacios para la vida

GALERÍA: Parques de Caracas, espacios para la vida

Parques como el Ezequiel Zamora, Vinicio Adames, Los Caobos, Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), Macarao, Alí Primera (Parque del Oeste), Jardín Botánico y el Laguito de Los Próceres, son tan solo una muestra de los numerosos paisajes naturales de Venezuela y en este caso de la ciudad de Caracas y sus inmediaciones. Lugares donde los visitantes pueden hacer un recorrido pintado de verde y todos los faulosos tonos que la naturaleza nos ofrece, fuera del tránsito y la contaminación sónica, donde podemos respirar, aislados por un momento para pensar, soñar, ejercitar, compartir y pasear.

Banner-Caracas

Aquí te recordamos estos hermosos espacios, en su mayoría rescatados y recuperados en su infraestructura y mantenimiento, para que los tengas presentes en tu cotidianidad.

Parque Ezequiel Zamora-El Calvario
El Parque Ezequiel Zamora también conocido a lo largo de su historia como Paseo Guzmán Blanco – Paseo Independencia – Parque El Calvario – El Calvario, es un espacio público de Caracas, ubicado en el casco centra, entre las parroquias Catedral y San Juan del Municipio Libertador. Tiene una extensión de 17 hectáreas que ocupan áreas verdes, jardinerías, monumentos y plazas.
Parque Vinicio Adames
Parque Vinicio Adames, es un parque del Municipio Baruta. Oficialmente inaugurado en diciembre de 1973, con el nombre de Hoyo de la Puerta y a partir de 1976 lleva el nombre actual. Se caracteriza por disponer de un gran bosque en estado natural, con caminos para que el visitante incursione por ellos. Su misión es la de proteger numerosos afluentes que concurren al Dique de la Mariposa y servir de marco defensor y recreativo a la Zona Protectora de la ciudad de Caracas
Parque Nacional Macarao
El parque nacional Macarao está ubicado en la cuenca de los ríos Macarao, San Pedro y el Jarillo, en Venezuela. Su extensión de 15.000 hectáreas abarca parte del Distrito Capital y del Estado Miranda. La zona fue declarada Parque Nacional en 1973.
Parque Los Caobos
El Parque Los Caobos es uno de los parques más antiguos de Caracas. Está ubicado cerca de los Museos de Bellas Artes, de Ciencias de Caracas, la Galería Nacional, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (antes Ateneo de Caracas), del Teatro Teresa Carreño y del Bulevar Amador Bendayan.
Se puede llegar fácilmente utilizando el Metro de Caracas y llegando las estaciones de Bellas Artes o Colegio de Ingenieros
Parque del Oeste-Jovito Villalba
El Parque Alí Primera (Parque del Oeste) fue inaugurado en el mes de diciembre de 1983 y se localiza en la salida de la Estación de Metro “Gato Negro”. Cubriendo una superficie de aproximadamente 46 hectáreas, te permitirá acceder a cualquiera de sus canchas deportivas, laguna artificial, juegos infantiles, cafeterías y 16 quioscos para la realización de fiestas y piñatas, además de los grandes espacios verdes, un anfiteatro y una concha acústica.
Parque Cuevas del Indio
El morro de La Guairita y sus cuevas fueron descubiertas durante la primera década del siglo XX por los hacendados de esta región.
Las primeras exploraciones científicas realizadas en esta zona fueron realizadas por M. Cruxent y Walter Dupouy en 1944.
Fue decretado Parque Nacional en 1983 e inaugurado en 1986.
Parque Generalisimo Francisco De Miranda
Parque del Este (oficialmente Parque Generalísimo Francisco de Miranda en honor al prócer venezolano). Ubicado en el Municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas, es uno de los más importantes de la ciudad con un total de 82 hectáreas (equivalentes a 0,82 km²) de superficie.
Jardín Botánico
El Jardín Botánico de Caracas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, forma parte de la Universidad Central de Venezuela. Posee una extensión de 70 hectáreas y está administrado por la Fundación Instituto Botánico de Venezuela
Parque El Laguito
En el paseo Los Próceres encontrarán un sitio que se llama El Laguito, es llamado así porque tiene una laguna natural hermosa con patos, tortugas grandísimas y peces enormes (pavones) y guacamayas. También tiene parques para niños, botes para remar, fuente de soda y un bowling.