Desde La plaza » RAÍZ » Hoy se celebra el Día del Pediatra

Hoy se celebra el Día del Pediatra

La Sociedad de Puericultura y Pediatría de Venezuela (SVPP) determinó que todos los 20 de enero, se celebrara el Día del Pediatra celebración que se instauró en 1939 para rendir homenaje a todos los profesionales que sanan previenen y consienten a los más pequeños de la casa.

El pediatra es un médico especialista cuyos estudios se centran en los niños, es decir estudian al niño sano mediante revisiones y pruebas, así como al niño enfermo. El periodo que abarca su labor va desde el nacimiento y se prolonga hasta la adolescencia.

En esta especialidad distinguen 5 periodos: Recién nacido (hasta las 4 semanas), Lactante (1 hasta 12 meses de vida), Preescolar (de 1 a 6 años), Escolar (de 6 a 12 años) y Adolescente (de 12 a 18 años).

En su labor, éste especialista diagnostica y maneja daños, insuficiencias, condiciones genéticas y congénitas, cánceres y enfermedades disfuncionales.

Asimismo, está involucrado en la detección temprana  de problemas como retrasos y desórdenes en el desarrollo del niño, en problemas de comportamiento, tensiones sociales, trastornos mentales, entre ellos la depresión y la ansiedad.

Aquí en DesdeLaPlaza.com, felicitamos a todos los pediatras en su día.

DesdeLaPlaza.com/NV/MB