Desde La plaza » RAÍZ » Plan Nacional de Masificación del Fútbol arrancó en todo el país

Plan Nacional de Masificación del Fútbol arrancó en todo el país

En el marco del homenaje a la selección de fútbol sub 20, realizado desde el sector Nuevo Horizonte de Catia en Caracas, se dio inició a el Plan Nacional de Masificación del Fútbol en todo el país.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, desde la cancha de fútbol del sector popular de Nuevo Horizonte que contó con la participación de cientos de niños y del fútbolista Wuilker Fariñez, portero integrante de la selección venezolana sub 20 que culminó subcampeona en Corea del Sur, así como ex futbolistas profesionales venezolanos.

PNMF 2

El ministro destacó que este plan de masificación deportiva comprende la construcción de canchas y otorgamiento de equipos deportivos y formación a niños, niñas y jóvenes de diversas zonas, según una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Aspiramos construir más canchas y hoy comenzamos en Catia, casa de nuestro campeón Wuilker, quien aquí nació y se formó como futbolista. Estamos entregando 140 balones a 14 escuelas que funcionan es esta cancha recuperada por la Revolución y que formarán más campeones vinotintos y que estamos seguros se incorporarán a las selecciones nacionales y estadales regionales. Este es el país que estamos construyendo y del cual nos sentimos orgullosos de la Generación de Oro”, indicó Infante.

PNMF 1

El también presidente del Instituto Nacional de Deportes, destacó que el deporte es un derecho constitucional al que todos los venezolanos y venezolanas deben tener acceso. “Nos toca seguir atendiendo todas las necesidades en deporte, pero tenemos la voluntad y las ganas de trabajar por el deporte. Y que salgan de todos los barrios de Caracas, y de Venezuela salgan muchos Wuilker Fariñez para el orgullo del deporte venezolano”, aseveró.

PNMF 3

Por su parte, el portero vinotinto juvenil Fariñez expresó que “es un orgullo estar aquí en mi barrio y en esta cancha donde aprendí muchísimo”. 

PNMF 4

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche