Desde La plaza » PODER » Cambio climático » Deshielo del Ártico produce canibalismo entre osos polares

Deshielo del Ártico produce canibalismo entre osos polares

Osos polares caníbales

Es una imagen que impresiona, pero que revela las consecuencias del cambio climático: un oso polar que, como es bien sabido su campo de caza se ha visto limitado, termina por matar y comerse a una cría de su misma especie.

Se sabe que los osos polares adultos son capaces de matar a los cachorros de sus enemigos, pero jamás se había visto que devoraran a los de su misma especie.

Con estas imágenes capturadas por el ecologista Jenny Ross, en una de las islas del archipiélago noruego Svalbard; los expertos de la vida salvaje confirman que debido al cambio en las temperaturas, que produce el deshielo en el Ártico, estos animales se encuentran desesperados y hambrientos, puesto que el nivel del hielo es menor y sus fuentes de alimento están desapareciendo.

Sin tanto espacio para cazar focas, los osos se han visto acorralados hasta el punto de hacer más frecuente el canibalismo.

“En tierra, están buscando basura y comida humanas; atacan aves marinas y sus huevos. Aunque ninguno de esos alimentos puede ayudarlos a estar alimentados.

Osos polares caníbales

Desde La Plaza /Diario Ecología /ABD