Desde La plaza » RAÍZ » ecología y medio ambiente » Greenpeace gana el primer round a Lego,Shell, y a la Warnes Bross

Greenpeace gana el primer round a Lego,Shell, y a la Warnes Bross

Juguete Lego campaña por la Antártida

Las campañas de Greenpeace no dejan a nadie indiferente. Y esta vez, han repetido. Greenpeace le ha dedicado este esfuerzo a la compañía Lego por sus alianzas y nexos con la petrolera Shell. El anuncio se llama “Lego everything is NOT awesome” (Lego, todas las cosas no son asombrosas).

En el anuncio, los creativos de Greenpeace juegan con la canción de la popular película protagonizada por juguetes Lego, bajo la producción de Warner Bross, y utiliza los lazos de Lego y Shell, para denunciar las acciones que lleva a cabo la compañía petrolera en el Antártico.

El video fue bloqueado en un principio por Youtube y más tarde por Vimeo, y aunque en un principio se pensó que los responsables habían sido o Lego o Shell, quien asumió la responsabilidad de las acciones fue precisamente la compañía cinematográfica, Warner Bross, argumentando sus derechos sobre la canción. Hasta ese momento, la Warner no había formado parte de la “guerra” que hay entre Lego/Shell y Greenpeace, pero después de estas acciones ya está irremediablemente involucrada.

El equipo de consultores legales de Greenpeace de inmediato tomaron cartas en el asunto, y argumentando que el asunto que exponen es de interés público, en consecuencia la gente debe poder verlo, “nuestro video es una sátira que debe estar protegido por la libertad de expresión”, afirmó en el blog de Greenpeace, James Turner, responsable de comunicación de la ONG.

De momento la pelea la ha ganado Greenpeace, que no solo ha conseguido que el video vuelva a estar disponible en la red, sino que además con toda la polémica ha conseguido una enorme publicidad, casi gratuita.

Parece que esta vez, ganó la Tierra...

Desde la Plaza /Greenpeace/AMH