Un turista suizo liberó a todas las aves exóticas de un zoológico en Argentina

Un joven de origen suizo que visitaba la ciudad argentina de Santiago del Estero fue detenido el pasado miércoles por las autoridades luego de  liberar a todas las aves exóticas del Zoológico San Francisco de Asís.

El hombre, identificado como Gérald Mayol Sandre Laury, con residencia en  la ciudad de Geneve, Suiza,  estaba alojado en un hotel cercano al zoo, cuando decidió abandonarlo para estar en contacto con la naturaleza.

turista suizo

Gérald decidió dar un paseo por el zoológico, estando allí sintió un llamado de la naturaleza y decidió abrir la jaula donde estaban las aves “exóticas” y dejarlas en libertad, algunas volaron alto, mientras que otras se quedaron en el lugar y fue cuando los guardias de seguridad se percataron de lo sucedido.

Al suizo lo detuvieron minutos después de la huida. Las autoridades argentinas pensaron que era un coleccionista de aves exóticas, pero el joven dijo ser un activista de Greenpeace y que quería que las aves no estuvieran en cautiverio.

Ante la declaración de Gérald de estar en las filas de Greenpeace, la ONG mundial desmintió que fuera un activista corroborando con la sede de la organización en Suiza.

Las aves serán trasladadas a otro zoológico y otras cumplirán con el sueño del supuesto turista-activista.

Gérald quedó detenido y se pidió un exhorto con sus antecedentes en Suiza.

Desde La Plaza/La Nación-SoyChile/COM

Etiquetas