Desde La plaza » RAÍZ » Tradiciones » ¿Qué es el adviento?

¿Qué es el adviento?

La palabra Adviento significa “llegada”. El adviento, para los católicos, es el periodo con el que inicia el año litúrgico y abarca cuatro domingos hasta el día de Navidad. Estas cuatro semanas previas a la navidad, el catolicismo toma como la preparación para celebrar la navidad. Los católicos agradecen con obras, el amor de Jesús.

También te puede interesar leer:  Que quede claro: Los Gremlins sí aman la Navidad 

 

Dentro de las normas del adviento para los católicos estan no rezar “el Gloria”, se suprime la música con instrumentos, los adornos festivos, las vestiduras son de color morado; el decorado de la Iglesia es más sobrio, etc. “Luego, cuando el Señor se haga presente en medio de su pueblo, habrá llegado la Iglesia a su fiesta completa, significada por la solemnidad de la fiesta de Navidad”.

En la cultura venezolana se manifiesta el adviento ya que es asumido como el tiempo de limpiar la casa, ordenar, decorar especialmente para la navidad e iniciar un ciclo de alegría y familiaridad. También las personas buscan reencontrarse con amigos que no vieron en el año, hacer parrandas y coros de villancicos, almuerzos en familia, encuentros o reuniones en los lugares de trabajo e incluso realizar los juegos de amigos secretos y otros intercambios de regalos.

Para el catolicismo es importan que en todas estas reuniones el sentido de penitencia y sacrificio. Aunque eso no sea lo asumido por la mayoría de las personas. De cualquier forma la llegada del adviento trae una buena noticia: ¡ya llegó la navidad!

 

 

DesdeLaPlaza.com / AH

Etiquetas