Desde La plaza » RAÍZ » Rusia: casarse es más divertido de lo que parece (I)

Rusia: casarse es más divertido de lo que parece (I)

Tomar la decisión de casarse, y organizar la boda puede resultar algo estresante, ya que se debe estar muy pendiente de muchos detalles, desde que no falte nada hasta que los novios e invitados queden satisfechos.

tradiciones-banner

Para algunos, casarse puede resultar fatigante para otros es una completa diversión.

En esta ocasión viajaremos a Rusia, donde tomar la decisión de contraer nupcias, conlleva a una serie de actividades, que para el resto del mundo puede parecer poco común.

Normalmente las bodas rusas se celebran durante dos días. La mañana de la boda empieza con el llamado “výkup“, que en español significa “rescate” de la novia, que consiste en que el novio, junto con todos sus amigos va a “rescatar” a su futura esposa.

El výkup proviene de una costumbre muy antigua para evitar el incesto, así los hombres escogían mujeres de otros pueblos, casi siempre enemigos feroces, por lo que debían pelear mucho para conseguirla.

Mientras tanto, los parientes y amigos de la novia crean diferentes obstáculos para impedir que el hombre consiga entrar en la casa de la novia.

amigos-boda-rusa

Esta vieja costumbre se acompaña con diferentes tipos de concursos cómicos y le hacen cumplir tareas divertidas (por ejemplo, le hacen preguntas como “¿Cuántos años tiene su futura suegra?” o le hacen pagar con dulces y champán).

ruso-boda

Después, cuando el novio consigue acercarse y ver por primera vez a su futura esposa con el vestido de novia, los padres dan su bendición y todos los invitados se dirigen al Registro Civil.

rescate-de-la-novia

Leugo de haber firmado solemnemente el certificado de matrimonio, los recién casados van en una limosina de paseo a visitar los lugares más destacados de la ciudad, y detrás de ellos los vehículos de los amigos, quienes los acompañan en un grandioso cortejo nupcial, un fotógrafo y un camarógrafo, quienes acompañan a los novios durante todo el día.

rusa-en-limosina

En Rusia se considera que encontrarse en la calle por casualidad con unos recién casados da buena suerte, así como también romper vasos para lograr la felicidad y liberar dos palomas blancas como símbolo del comienzo de la vida independiente de la pareja fuera de hogar familiar.

¿Te pareció interesante esta tradición? bueno más interesante es saber que todo esto se trata del primer día de la boda.

¿Quieres saber que sucede al día siguiente? te lo diremos en una próxima entrega.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Ruben Scorche