Desde La plaza » RAÍZ » Ruth Dimassis junto a su grupo Acuarela y Mixtura engalanará la Casa del Artista

Ruth Dimassis junto a su grupo Acuarela y Mixtura engalanará la Casa del Artista

Este 28 de mayo  se presentará en la Casa del Artista, la cantante brasileña Ruth Dimassis junto a su grupo Acuarela y Mixtura con una fusión de ritmos afro-venezolanos, boleros, baladas, bossa-nova y samba, entre otros.

La cita es a las 6:00p.m., la presentación forma parte de los Jueves Culturales de dicha institución cultural, ubicada en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán.  La información fue publicada en la página www.casadelartista.gob.ve.

“Ruth Dimassis nació en Pernambuco, Brasil, y llegó a Venezuela con tan sólo 15 años. Comenzó los oficios del canto a los 23 años, fue directora del Grupo de Aguinaldos de la Fuerza Aérea de Barquisimeto, estado Lara.

Leer también: Anahí presenta nueva canción para sus fans “Están ahí”

A los 23 años comenzó en el canto con la “Orquesta de Jhonny Alex”, en la cafetería del Hotel Maracay.

Al año llega a Caracas, donde participó en el famoso local nocturno Copacabana. Allí se presentó cómo “La Sensación Carioca”, variando con figuras de la talla de Bienvenido Granda.

Dimassis canta en los géneros bossa-nova, samba, bolero y variantes del jazz y del blues.

Acuarela y Mixtura, dirigida por Luis Sumoza, fue fundada en 2014 para interpretar varios géneros musicales, como afro-venezolanas, boleros, baladas, bossa-nova y samba, por iniciativa de la cantautora Ruth Dimassis y un grupo de amigos músicos.

 

DesdeLaPaza.com/AVN/Gvans