Desde La plaza » RAÍZ » Escultura » ¿Sabías que hay un elefante dorado en El Parque Los Caobos?

¿Sabías que hay un elefante dorado en El Parque Los Caobos?

Este 15 de marzo, fue develada una escultura de un “Elefante Dorado” que pasa a formar parte de las bellezas que exhibe este emblemático espacio recuperado.

Este parque es uno de los más antiguos de la ciudad y posee una gran variedad de esculturas y monumentos importantes como: el Efebo de Marathon, Centaura Justina o Caballo con Ruedas, La Otra Mejilla (Pensador), Ícaro, En Doble, Vuelo Cruzado, Trompetilla para Sordos, Encuentro Apasionado y Patético entre Teresa Carreño y Ludwing Van Beethoven y como Testigo el Ávila y la Fuente Venezuela.

La escultura fue develada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el histórico parque. “Hoy venimos a recibir y a entregarle al pueblo de Caracas con profundo beneplácito, un regalo que se le hiciera a la ciudad de Caracas, un regalo de una empresa privada que sin ninguna otra consideración del deseo que esa empresa tiene de que uno de sus productos pueda ser exhibido y disfrutado por las caraqueñas y los caraqueños. Me refiero a una de las más importantes empresas de arquitecturas del mundo, la empresa italiana Trend”.

Rodríguez explicó que la escultura de elefante representa un símbolo “de perseverancia, de paz, de longevidad, de persistencia y sobre todo de fecundidad y prosperidad. Un elefante africano en tamaño natural”.

Elefante dorado
Alcaldía de Caracas
Elefante dorado
Alcaldía de Caracas

 

Elefante dorado
Alcaldía de Caracas

 

Elefante dorado
Alcaldía de Caracas

Desde La Plaza/ Agencias/YB