Desde La plaza » RAÍZ » San Cristóbal cumple 456 años de fundada

San Cristóbal cumple 456 años de fundada

Conocida como la “Ciudad de la Cordialidad” de Venezuela, San Cristóbal cumple 456 años de su fundación. La capital tachirense fue constituida por Juan Maldonado Ordóñez en 1561.

Esta ciudad está situada a una altitud de 825 metros sobre el nivel del mar, posee un clima agradable y se encuentra en un valle rodeado de montañas en la región de los Andes, al suroeste del país, a unos 57 kilómetros de la frontera con Colombia.

Pero San Cristóbal  es conocida por la educación y los buenos modales de sus habitantes, que cariñosamente son llamados por los venezolanos como “gochos” (aunque la palabra tenga un concepción denigrante). Esta ciudad es una región netamente comercial, visto a que es la capital del Táchira, así como también por  su estratégica ubicación geográfica.

La Feria Internacional de San Sebastián es la principal fiesta de la “Ciudad de la Cordialidad”, pues se realizan un cúmulo de eventos que se conmemoran durante la segunda quincena de enero en homenaje al patrono de la localidad, San Sebastián.

La capital del estado Táchira ha visto nacer a importantes figuras venezolanas como Isaías Medina Angarita, ex presidente de Venezuela; Chucho Corrales, músico, cantante y compositor; Edgar Ramírez, reconocido actor en el exterior; entre otros.

San Cristóbal por poseer una población de aproximadamente un millón 4 mil 820 habitantes en su área metropolitana, es la séptima ciudad más poblada de Venezuela y la más habitada de toda la región andina.

¡Feliz Cumpleaños, San Cristóbal!

DesdeLaPlaza.com/NDía/KC