¡Se acabó las historietas! Descubierto el misterio de La Mona Lisa

Por fín La Gioconda, mejor conocida como La Mona Lisa ¿se ríe o no?, ¿está triste o feliz?  ¡Ay no! ¡Qué confusión! Según y después de muchos años de investigación, un grupo de expertos de las universidades de Sunderland y Sheffield Hallam (Reino Unido) aseguran haber encontrado el secreto que esconde la pintura de Leonardo da Vinci. 

Leer más: ¿Mona Lisa es la madre de Leonardo Da Vinci?

Alessandro Soranzo, investigador de la Universidad de Sheffield Hallam y uno de los miembros del estudio, explicaba en una entrevista a Vision Research  que: “Como la sonrisa desaparece tan pronto como el espectador trata de atraparla, hemos llamado a esta ilusión óptica ‘sonrisa inalcanzable’, gracias a la técnica sfumato». 

El “sfumato”, es una técnica que hace creer a las personas que visualizan el cuadro que vean, dependiendo del ángulo en el que estén situados, eso es lo que hacer ver a La Mona Lisa triste y contenta a la vez. En ese aspecto, el cerebro ocupa un especial protagonismo, ya que es el encargado de dar forma a esa información velada que hizo el italiano de esta obra de arte.

Si aún no entiendes lo explicado en el estudio, puedes probar tú mismo a observar la imagen: si te fijas únicamente en la boca, la mujer que aparece en el cuadro parece estar sonriendo pero, si lo haces en cualquier otro punto de la cara, su semblante simula estar serio.

Tal día como  hoy pero en 1911 fue robado  del museo de Louvre en Francia. El autor del robo declaró que solo quiso devolver la obra de arte a su país de origen, Italia.

 

DesdeLaPlaza.com/Atodomomento/SEB