Desde La plaza » RAÍZ » Se cumplen 34 años de la muerte de Truman Capote

Se cumplen 34 años de la muerte de Truman Capote

Tal día como hoy falleció el escritor y periodista Truman Capote, pero en 1984 en Los Ángeles, California, a la edad de 59 años. Una fecha a la que no hay que acostumbrarse porque como decía Capote: “Jamás me acostumbraré a nada. Acostumbrarse es como estar muerto”.

Truman Streckfus Persons, más conocido como Truman Capote, nació el 30 de septiembre de 1924 en Nueva Orleans, EEUU.

Este histórico personaje fue uno de los pioneros del nuevo periodismo en su país, aunque su infancia estuvo muy alejada de la información del mundo, debido que vivió con su familia en una granja a la afueras de la ciudad donde utilizaba la herramienta de la escritura para disminuir la soledad que sufría.

Capote decidió a los 17 años dejar los estudios para unirse a la plantilla deThe New Yorker, donde trabajaría durante cuatro años para después dedicarse a la escritura independiente.

En 1948 y con tan solo 23 años, Truman Capote escribe su primera novela: Otras voces, otros ámbitos, un escrito revolucionario por ser pionero en plantear abiertamente el tema de la homosexualidad.

A partir de entonces comenzó una enorme creación literaria, criticado por algunos de ser un autor sin imaginación y valorado por muchos por su apego a la realidad con grandes pinceladas periodísticas.

Entre su infinidad de obras destaca A sangre fría,, una obra considerada entre las más influyentes de la literatura estadounidense.

DesdeLaPlaza.com/El Economista/MD