Desde La plaza » RAÍZ » ¡Somos mundialistas! La Vinotinto clasifica al Mundial Sub-20

¡Somos mundialistas! La Vinotinto clasifica al Mundial Sub-20

Este sábado, la selección Vinotinto clasificó por segunda ocasión a un Mundial masculino de Fútbol de la categoría sub 20 en el Suramericano de la categoría que se disputa en Ecuador.

El seleccionado vinotinto, que dirige Rafael Dudamel, resultó derrotada ante Argentina con marcador final 2-0, sin embargo este resultado le permite clasificarse al mundial a disputarse en Corea del Sur el próximo mes de mayo.

El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador al minuto 43 y agregó un segundo gol de cabeza en el primer minuto del tiempo agregado (45+1), para resultar el más destacado de la selección albiceleste.

La primera vez que Venezuela clasificó a un Mundial masculino Sub 20 organizado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), fue un 8 de febrero en el año 2009, cuando lo hizo en el Suramericano disputado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Con este resultado, Venezuela culmina el hexagonal final con siete puntos producto de dos derrotas, la otra resultó frente a Brasil 1-0, un empate frente a Colombia a un gol, y dos victorias: Ecuador 4-2 y Uruguay 3-0.

Durante la fase de grupos, Venezuela sumó cuatro puntos producto de cuatro empates consecutivos. Empató a un gol con Perú, contra Uruguay y Bolivia empató a cero goles en cada partido, lo mismo ocurrió en el último juego contra Argentina.

La cita mundialista arrancará el próximo 20 de mayo en Corea del Sur.

 DesdeLaPlaza.com/AVN