Desde La plaza » RAÍZ » Stefany Hernández ganó medalla de bronce en BMX en Río 2016

Stefany Hernández ganó medalla de bronce en BMX en Río 2016

Este viernes la guayanesa Stefany Hernández ganó la tercer medalla para Venezuela al terminar en el tercer lugar de la final del cilismo BMX.

La colombiana Mariana Pajón se llevó la de oro y la estadounidense Alice Post la de plata. Hernández consiguió su pase a la final luego de terminar en la tercera posición en su heat de clasificación.

Así fue la carrera en la que Stefany obtuvo la medalla de bronce: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ciclista debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la competencia de BMX en la que logró un dudoso cuarto mejor tiempo ya que el reloj no se detuvo al momento de que la ciclista cruzara la meta.

Su tiempo fue de 34.5 con el que quedaba de primera en la clasificación del BMX seguida por la colombiana Mariana Pajón. El reclamo por parte del equipo de Hernández no fue exitoso por lo que clasificó en la cuarta posición.

Camino a Río

Hernández logró su cupo a Río 2016 en el mundial de BMX realizado en Medellín, Colombia, donde no pudo revalidar su título obtenido en 2015. Actualmente ocupa el sexto puesto en el ranking mundial UCI, con 1150 puntos. Estos son los segundos juegos olímpicos en los que participa.

“Serán mis segundos juegos olímpicos y estoy muy feliz por eso, sin embargo voy más allá tengo mucha hambre de ganar. Quiero ser la número uno temer la medalla de oro en mi pecho y escuchar el himno de Venezuela”, indicó Hernández.

Además aseguró que tiene hambre de victoria y quiere ganar, “esos juegos olímpicos son míos. Vamos a Río con un objetivo que es el de ganar”.

Logros destacados

  • Segundo puesto en el Campeonato Continental Chile 2011.
  • Noveno lugar en sus primeros juegos olímpicos, Londres 2012.
  • Sexto lugar en la Copa Mundo Holanda 2013; séptimo lugar en el Campeonato del Mundo Nueva Zelanda 2013.
  • Primer lugar en la Ronda Europea Bélgica 2014.
  • Primer lugar en la Ronda Europea Bélgica 2015.
  • Primer lugar Ronda Europea Francia 2015.
  • Primer lugar Ronda Europea Dinamarca 2015.
  • Primer lugar en el mundial de BMX 2015 realizado en Zolder, Bélgica.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM