Desde La plaza » RAÍZ » Tailandia: Mujeres jirafas una cultura ancestral

Tailandia: Mujeres jirafas una cultura ancestral

Es sorprendente saber que existe en nuestro mundo, culturas como estas, pero aún es más sorprendente ver, como estas mujeres adoptan estas indumentarias como parte de su vida, e incluso podríamos decir que hasta después de la muerte.

tradiciones-banner

Las mujeres de la tribu Padaung (Yan Pa Doung) se conocen como las mujeres de cuello largo o como las mujeres jirafas.

Padaung, es la tribu de mujeres que lleva los adornos conocidos como anillos de cuello, bobinas de latón que se colocan alrededor de la garganta para alargarla.

Estas bobinas hacen que las mujeres se vean como un dragón, figura de gran importancia en su cultura y las protege de los peligros de las montañas y enfermedades.

bobinas de laton tailandia

Existe la creencia de que si una mujer no lleva una bobina de cobre amarillo alrededor del cuello, tendrá más dificultades en su vida y puede llegar a sufrir terribles problemas de salud, fertilidad y puede estar propensa a ser infiel con otros hombres.

Cuenta la leyenda que a las mujeres jirafas infieles se les castigaba retirándoles los aros del cuello y al perder esa estructura metálica se les partía el pescuezo. Sin embargo, es sólo una leyenda.

Los anillos en el cuello se van incrementando a partir de la medida normal de la tráquea uno cada año desde los 5 hasta los 12 y a partir de allí se añaden  los máximos que se pueda hasta que el cuello llegue a su tope.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta peculiar indumentaria nunca se la quitan y si llegarán a hacerlo perderían su estatus social y nunca más podrían volver a ser mujeres jirafa.

Son los padres los que deciden si poner los anillos en el cuello de sus hijas o no. Dentro de su cultura, los hombre suelen encontrar más atractivas las mujeres con anillos.

DesdeLaPlaza.com/portaldetailandia/RS