Desde La plaza » RAÍZ » Tema “Despacito” de Luis Fonsi es interpretado en lengua de seña venezolano

Tema “Despacito” de Luis Fonsi es interpretado en lengua de seña venezolano

Estamos en los tiempos donde todas las personas deben ser incluidas socialmente, sin importar sus condiciones y sus limitaciones.

Una de las limitaciones que ha dado paso a grandes avances y gran protagonismo en Venezuela, es la comunidad de personas con discapacidad auditiva, quienes han hecho un excelente aporte al lenguaje de seña venezolano.

Cabe destacar, que una de las universidades, y nos atreveríamos a decir que la única, que cuenta con intérpretes de seña para la atención de las personas con discapacidad auditiva, con el propósito de garantizar el acceso a la educación universitaria a estas personas, es la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Desde el Centro de Idiomas ‘Rosa de Luxemburgo’ del recinto universitario, se imparten clases para el aprendizaje no solo para los estudiantes, sino también para la colectividad, de diversos idiomas como, inglés, chino, alemán, ruso, así como también se imparten clases de lengua de seña.

Desde novelas, películas, noticieros y hasta canciones, deberían de ser interpretadas para que personas con discapacidad auditiva, pueden disfrutar de los medios sin sentirse excluidos.

Una de estas iniciativas, la realizó desde su cuenta de red social de Facebook, el comunicador social con discapacidad auditiva, José Gregorio Lavado, quién publicó un video protagonizado por el coordinador y docente de lengua de seña de la UBV, Luis Farías, interpretando el tema del cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, “Despacito”, como una manera que toda la comunidad sorda pueda disfrutar de la música.

Por el canal de youtube de Farias, se pueden disfrutar de muchos temas conocidos interpretados en lengua de seña.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche