Desde La plaza » RAÍZ » Arranca la temporada 2016 del béisbol profesional (+infografía)

Arranca la temporada 2016 del béisbol profesional (+infografía)

temporada 2016-2017 de la LVBP

Este 6 de octubre de dio la voz de playball a una nueva temporada del beisbol profesional venezolanoEl estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, estado Aragua, fue la sede del juego inaugural de temporada 2016-2017 de la LVBP.

Los actuales campeones Tigres de Aragua, inauguraron la nuva temporada ante los Leones del Caracas.

Además del ya mencionado partido entre las novenas felinas, también se dieron cita los siguientes encuentros: Aguilas del Zulia ante Caribes de Anzoátegui, en la ciudad de Puerto La Cruz; Cardenales de Lara ante Tiburones de La Guaira, en Caracas; y Bravos de Margarita hizo lo propio contra Navegantes del Magallanes, en Valencia.

Puros criollos

La campaña 71 de la pelota rentada criolla tiene como atractivo que, por primera vez desde 1946, todos los managers de los 8 equipos que conforman el circuito son venezolanos. Entre ellos destaca el polémico Oswaldo Guillén, quien dirigirá a la tropa del estado Vargas.

También se espera que varias de las figuras venezolanas que hacen vida en el beisbol de Estados Unidos, participen en esta temporada.

Entre los grandesligas nativos que han manifestado su deseo por ver acción en esta zafra se encuentran Miguel Cabrera (Tigres de Aragua), Salvador Pérez (Tiburones de La Guaira) y Félix Hernández (Navegantes del Magallanes), entre otros.

El trofeo de este año llevará el nombre de doña Lilia Silva de Machado, presidenta honorífica de las Águilas del Zulia.

No se pierda la infografía con el resumen de los datos más interesantes de la LVBP

beisbol-2-1

DesdeLaPlaza/Rosa Ángela Latorraca González