Desde La plaza » RAÍZ » Una renovada Vinotinto empata con Colombia y espera por Argentina (+Video)

Una renovada Vinotinto empata con Colombia y espera por Argentina (+Video)

La Selección Venezolana de Fútbol empató a cero goles con su similar de Colombia en partido correspondiente a la jornada 15 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, el compromiso se escenificó en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante más de 30.000 personas.

Venezolanos y colombianos disfrutaron de un tarde de fútbol donde lo único que faltó fue el gol, aunque ocasiones y buenas jugadas no escasearon.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a una Colombia que dominaba el balón llegando a tener dos oportunidades claras de cara al arco defendido por el guardameta del Caracas FC, Wuilker Fariñez, mientras que la línea defensiva conformada por Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher se terminaba de asentar en la cancha con el pasar de los minutos.

De igual manera, los atacantes Josef Martínez, Darwin Machís y el debutante Sergio Córdova comenzaron a juntarse para llevar peligro a la portería custodiada por David Ospina, teniendo la ocasión más clara con un remate de Martínez que se estrelló en el travesaño.

Ya en la segunda mitad, la Vinotinto lo intentó con un cabezazo de Chancellor y varias llegadas de Martínez y Tomás Rincón, quien lo intentó desde fuera del área.

Por su parte, la selección cafetera buscó abrir el marcador con remates de Yimmi Chará, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao, pero se encontraron una y otra vez con la figura del partido Wuilker Fariñez.

Con este resultado la selección colombiana llega a 25 unidades para ubicarse en el segundo lugar de la tabla y comprometer su clasificación al próximo mundial. Mientras que Venezuela sumó su séptima unidad para seguir en el último lugar de la tabla a falta de tres jornadas por disputarse.

Dudamel feliz con actuación vinotinto

Luego del compromiso el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, ofreció unas declaraciones donde  dijo “no estoy conforme con el empate”, pero si se mostró “feliz con el rendimiento del equipo”. Además, consideró que sus dirigidos fueron “sólidos, solventes y prácticos”.

“Tanto Ospina como Fariñez tuvieron una muy destacada actuación y eso hace que la parte ofensiva se note ineficaz; sin embargo, me quedo con un segundo tiempo en que con el ingreso de Otero y Murillo el equipo comenzó a producir más (…) Fue un lindo partido desde la actitud, disposición y rendimiento de los jugadores, y hoy me encantó mucho la inteligencia que nos permitió mantenernos ordenados, porque un equipo ordenado es sinónimo de inteligencia emocional”, aseveró el estratega.

Asimismo, Dudamel aprovechó la oportunidad para resaltar la actuación de los mundialistas Sub-20. “Los subcampeones del mundo se ganaron su espacio y el respeto en los más experimentados”, pero advirtió que esto es algo que los juveniles “tienen que revalidar permanentemente”.

Ahora la Vinotinto se mudará al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para preparar entre sábado y domingo su duelo del próximo martes ante Argentina.

Mira aquí el resumen del empate entre Venezuela y Colombia:

DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares