Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » ¡Ey! 10 cosas que puedes hacer en Caracas el Día de los Enamorados sin dinero

¡Ey! 10 cosas que puedes hacer en Caracas el Día de los Enamorados sin dinero

¿A quién se le ocurrió festejar el “Día del Amor y la Amistad” un 14 de febrero? ¡No pudo ser el 15!  Pero ni modo, lo dejaron en esa fecha y no se puede cambiar ¡Tristemente!

Así que, a falta de “billuyo”, bienvenida sea la creatividad para hacer de este día lo más perfecto y romántico posible.

¿Cómo? ¿Qué hacer? ¡Tranquilo! El equipo de DesdeLaPlaza.com es muy “pana” y te presenta 10 cosas que puedes hacer el “Día del Amor y la Amistad” sin gastar mucho dinero.

Y si te pido un besito y te toco la manito…  Recorrido por plazas de Caracas

Reenamora a tu pareja caminando por las plazas de Caracas, ¿cuáles? ¡Ufff! sobran, Plaza Venezuela, plaza Bolívar, plaza La Candelaria, plaza Francia, son excelentes opciones…

Agárrense de las manos, recuerden momentos especiales, disfruten del atardecer, compartan un helado, y si tu opción es Plaza Venezuela, disfruta de la caída del agua, sus colores, la música de fondo… No importa que los llamen “locos”, solo déjense llevar por el ritmo de la fuente.

Travesura + juego + amor = ¡Awww awww!

Tú y yo caminando por el Generalísimo Francisco de Miranda… ¡Piénsalo!

Sal de la rutina y disfruta el Día de los Enamorados al aire libre… Sí, el Parque Miranda (Parque del Este) es perfecto para la ocasión, diviértanse como niños, jueguen, compartan un picnic, y si llegan temprano pueden disfrutar el paseo por la laguna. ¡Que bellos! También puedes disfrutar del Parque Alí Primera, Parque Los Caobos, Parque los Chorros, entre otros.

De un lugar común a un espacio “ideal”

En tu casa o en la terraza pueden compartir y celebrar “un almuerzo o cena romántica”, donde el cielo y las velas (según el caso) serán los únicos testigos de su amor… ¿No sabes cocinar? Tranquilo la Internet es la mejor consejera, busca el plato más sencillo y sigue las instrucciones. ¡Buen provecho! y ¡Cuidado con el dulce!

Regálale la ciudad desde el mirador ¿Malo? ¡Malo no es!

Siempre regalan el cielo y las estrellas… Con mucha actitud regálale la ciudad y un lindo poema “Son las líneas de tu cuerpo, el modelo de mis ansias, el camino de mis besos y el imán de mis miradas” ¡Awww Awww! ¿Dónde? Mirador Boyacá (Cota Mil), Mirador de La Alameda o Mirador Valle Arriba. Caracas se muestra en todo su esplendor y ante esta vista, no habrá nadie que pueda sucumbir ante la tentación de un beso.

mirador boyaca

Sácala, llévala al cine… ¡Ya va! Al cine del siglo XXI

No hay nada más romántico que ver una peli el Día de San Valentín, y al mejor estilo y comodidad de tu casa… Sí, cotufa en mano o cualquier chuchería acompañado de un refresco bien frío ¡sabroooosoooo! Puedes aprovechar la variedad de canales que ofrece la televisión paga, descargar una peli por Internet o alquilar una. Tips: Si la peli  es romántica… ¡Ay papa!

Porque al natural, todo es mejor… Parque Nacional Warairarepano (El Ávila)

Nada como estar entre nubes y ver desde la cima de este pulmón natural la ciudad de Caracas. Es un lugar especial que no puedes dejar de visitar en el “Día de los Enamorados”, lleno de magia para disfrutar con tu pareja. ¿Qué hacer? Alguna actividad deportiva, compartir una merienda rodeado de lo más lindo de la naturaleza y con tan solo Bs. 55 podrás disfrutar de unas deliciosas fresas con cremas en Galipán. ¡Sedúcelo al mejor estilo natural!

“Desde aquí todo es tan pero tan lindo…”

A la cuenta de 3,2,1… Sudando la gota gorda por amor

Para las parejitas más fitness o para quienes solo quieren escaparse del ritmo de la ciudad, pero sin alejarse de ella, el Parque Ezequiel Zamora, mejor conocido como El Calvario, es ideal.  Es así, sin tanto “parapetaje”, súper cómodo y con una botellita de agua en la mano, prepárate a sudar la gota gorda por amor, al terminar los 90 escalones habrán llegado a la tierra prometida: áreas verdes, jardinerías, monumentos, plazas, café Venezuela y una excelente vista. ¡Todo habrá valido la pena!

Rompe el silencio con un beso inesperado en los Jardines de Los Galpones

Invitarla a una función de cine al aire libre, a ver una exposición de arte, o a disfrutar de la naturaleza… Total, todo se encuentra en el mismo lugar. Créeme que el ambiente, se vuelve el mejor aliado de un enamorado y cómo no, si te encontrarías en medio de ese espectáculo de naturaleza.

¡Simplemente Impactada!

A falta de paloma mensajeras… Bienvenido los “globos mensajeros”

Ya hemos hablado de donde pasar el “Día de los Enamorados”, sin gastar mucho pero, ¿qué podemos obsequiar? “Los globos mensajeros” es perfecto para dejar a tu pareja con la “boca abierta” y lo mejor que es a bajo costo…

¿De qué trata? Infla varios globos o bombitas (a propósito de carnaval seguramente el más pequeño de la casa ya tendrá algunas por ahí) e introdúcele un mensaje de amor, puede ser palabras que formen luego una frase, pequeños poemas, también lo puedes acompañados de caramelitos o chocolate. ¡Ideal si decidieron quedarse en casa!

A falta de la paloma…. Así quedará con los “globos mensajeros”

“Recordar es vivir…” La tecnología tú mejor aliada

Con tantas aplicaciones para la computadora o teléfonos inteligentes, se acabaron algunos problemas, puedes realizar un vídeo o collage de fotos, con los mejores momentos que han vivido, utiliza su canción favorita de fondo (según el caso). Regálaselo en un Cd, pendrive o puedes publicarlo en las redes sociales. ¡Más económico y romántico imposible!

¡Simplemente emocionada!

 Y la “ñapita”…

Obsequiale un Cd o pendrive con sus canciones favoritas, intercaladas con las primeras canciones que bailaron o las que te hacen viajar a un momento determinado ¡Awww Awww! ¿Otra? Una flor de papel… ¿Cómo? Sigue los pasos del video, cortesía de YouTube.

DesdeLaPlaza.com/Stefanny Escalante