Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » 10 preguntas que te pueden formular si quieres trabajar en Apple

10 preguntas que te pueden formular si quieres trabajar en Apple

¿Alguna vez han querido trabajar en Apple? La empresa de Cupertino es un lugar al que muchos quisieran contribuir con su experiencia profesional. Si ese es su caso, tiene que saber que al igual que Google y Facebook, por ejemplo, el proceso de selección es riguroso y lleno de preguntas que ponen a prueba la inteligencia y creatividad de los aspirantes.

Leer más: Documental revela el lado oscuro de Steve Jobs, el fundador de Apple

Si quieres aspirar a un puesto en la empresa de la manzana, a continuación te dejamos algunos ejemplos de preguntas a los que podrías enfrentarse en una entrevista:

1. Si tienes dos huevos y quieres saber cuál es el piso más alto desde el cual podrías lanzarlos sin que se rompan, ¿cómo lo harías? ¿Cuál sería la solución óptima?

2. ¿Cuántos niños nacen cada día?

3. Tienes 100 monedas en una mesa. 10 de ellas muestran su ‘cara’, las otras 90 la ‘cruz’. No puedes sentirlas ni verlas ni saber de ninguna otra forma cuál es el lado que están mostradas. Sepáralas en dos conjuntos asegurándote que en cada uno haya el mismo número mostrando su ‘cara’.

4. Hay tres cajas: una contiene sólo manzanas, otra sólo naranjas, y otra más tanto manzanas como naranjas. Las cajas han sido etiquetadas incorrectamente y ninguna señala lo que realmente tiene. Abriendo sólo una caja y sin mirar qué hay dentro, tomas una fruta. Al mirarla, ¿cómo podrías, de inmediato, etiquetar correctamente todas las cajas?

5. Desarrolla el costo de una pluma.

6. ¿Eres inteligente?

7. Pones un vaso con agua en un tocadiscos que lentamente comienza a aumentar su velocidad. Dime qué ocurre primero: ¿se desliza el vaso, se cae o el agua salpica afuera?

8. ¿Qué es más importante: resolver el problema del cliente o crearle una buena experiencia de compra?

9. Si te dan una jarra con una mezcla de monedas legítimas y falsas, tomas una, la lanzas tres veces y obtienes la secuencia ‘cara’, ‘cara’ y ‘cruz’, ¿cuáles son las probabilidades de que hayas escogido una moneda legítima o falsa?

10. ¿Cómo probarías un tostador?

Después de leer estas 10 preguntas, ¿te atreverías a ir a la entrevista?

DesdeLaPlaza.com/ElCalce/KM