Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » 12 lugares famosos que hay que conocer antes de que desaparezcan (+fotos)

12 lugares famosos que hay que conocer antes de que desaparezcan (+fotos)

Algunas de las mayores obras humanas y hasta regiones enteras muy estimadas por los turistas y que parece que siempre estarán en su lugar, en realidad pueden desaparecer y pronto.

Cuatro de las nuevas siete maravillas del mundo, como la Gran Muralla China, la ciudad boliviana de Potosí, los bosques mexicanos llenos de mariposas monarca y las playas de Hawái, figuran entre algunos de estos lugares, reunidos por el portal Business Insider.

Leer también:  Buñuelos de Ocumo

La Muralla China

La Gran Muralla China

Dos terceras partes de la Gran Muralla China, la obra maestra más monumental en la historia de humanidad, con 21.196 kilómetros de largo, ya fueron dañadas o incluso destruidas por la erosión del suelo, causas naturales o agrícolas, así como por quienes venden sus ladrillos.

El Taj Mahal

El maravilloso mausoleo de mármol blanco de la India, se ve amenazado por la contaminación que lo rodea y que puede dañar el color del mármol. Asimismo hay advertencias de que esta maravilla del mundo puede hundirse o incluso colapsar en el río que lo rodea.

Taj Mahal

La ciudad boliviana de Potosí

Está situada a una altura de casi 4 kilómetros y por lo tanto puede considerarse la más alta del mundo. Debido a un sinnúmero de minas alrededor de la ciudad, partes enteras de la urbe pueden terminar tragadas por la tierra.

Ciudad boliviana de Potosí

Mariposas Monarcas de las montañas de Michoacán  en México

Los 200 millones de mariposas monarca que habitan las montañas del estado mexicano de Michoacán pueden terminar sin hogar debido al desmonte ilegal de los bosques que habitan.

Mariposas Monarcas Michoacan

Venecia

La famosa ciudad italiana de Venecia se está hundiendo y más rápido de lo que se puede imaginar. Ya en 2009, científicos preocupados por el destino de este lugar calcularon la velocidad con la que varias de sus zonas terminan bajo el agua. Cifras negativas marcan su hundimiento.

Venezia

Angkor Wat

El  templo religioso más grande del mundo y el predilecto de muchos turistas, puede terminar bajo el agua. La ciudad cercana de Siem Reap bombea abundante agua subterránea debajo del tiemplo, estropeando así su frágil sistema de drenaje.

Angkor Wat

Ciudad de Petra

La antigua ciudad de Petra en Jordania es otra de las nuevas siete maravillas del mundo que se ve amenazada. El monumento sufre fuertes vientos, lluvias, y también la acción de turistas que tocan sus paredes y la destruyen involuntariamente.

Ciudad de Petra

Tres muros de la ciudad de Pompeya en Roma

Tres muros y al menos un edificio en diferentes partes de la antigua ciudad romana de Pompeya ya colapsaron por fuertes lluvias y el pésimo sistema de drenaje. Según la UNESCO, un día el sitio arqueológico colapsará totalmente.

Tres Muros Pompeya

Madrazas de Tombuctú República de Malí.

Las lluvias y las temperaturas elevadas vulneran aún más los frágiles muros de las madrazas de la ciudad de Tombuctú, en la República de Malí. Resulta que los mismos están hechos principalmente de lodo y algunos tienen ya más de 600 años.

Muros Las Madrazas Malí

Glaciares de los Alpes

Como consecuencia del cambio climático, los glaciares de los Alpes se están derritiendo lenta, pero constantemente. Las montañas pierden casi un 3% de hielo anualmente, y a ese ritmo, pueden quedarse absolutamente sin hielo para 2050.

Glaciares de los Alpes

Menfis

La ciudad de Menfis, que alguna vez fue la capital del Imperio de Egipto Antiguo aún sigue llena de pirámides, monumentos y tumbas históricas. Pero la contaminación, las aguas subterráneas y la construcción actual que se le acerca amenazan la ciudad antigua y su necrópolis.

Menphis

 

El Gran Cañón

Situado en EE.UU. atrae a un sinnúmero de turistas, por lo que no es de sorprender que muchas empresas busquen construir instalaciones en sus alrededores. Del mismo modo, las industrias mineras quieren explotar sus recursos. Dichos proyectos amenazan con destruir su fuente principal de agua.

Gran Cañón EEUU

 

Viñedos Franceses:

El cambio climático también puede dejar a la humanidad sin los famosos vinos franceses. Es que las altas temperaturas afectan a las viñas, y en un próximo futuro estas pueden desaparecer.

 

Etiquetas