Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Apostar a la venezolanidad, ¿el objetivo de McDonald’s con sus nuevos menús?

Apostar a la venezolanidad, ¿el objetivo de McDonald’s con sus nuevos menús?

Desde hace algunos días se rumora en las redes sociales que las populares papas fritas de la cadena de comida rápida ,McDonald’s, podrían desaparecer del menú que ofrece la franquicia en el país, fundamentado en una nota publicada el pasado 31 de diciembre por el Diario El Carabobeño.

carabobeño

Según se puede leer en el extenso trabajo firmado por Dayri Blanco, “la franquicia enfrenta dificultades para la adjudicación de divisas” … y por esta razón las papas fritas desaparecerían del menú.

Aunque sostiene que los combos tradicionales (Big Mac, Mc Pollo, Cuarto de Libra) siguen siendo servidos con papitas y que sólo la “cajita feliz” usa acompañantes alternativos, y que aún McDonald’s no ha eliminado las papas fritas del menú.

Cabe resaltar que la noticia no cuenta con un vocero oficial y es en el quinto párrafo  que Blanco asegura que la información fue suministrada por el gerente de uno de los restaurantes que prefirió no identificarse.

La periodista pudo llegar a esta conclusión luego de analizar que la famosa franquicia incluyó las tradicionales miniarepitas y yucas fritas en su menú.

Pero lo cierto es que, la desaparición de las papas fritas en algunos restaurantes del país, puede deberse a una huelga de trabajadores portuarios en la costa Este de Estados Unidos que afectó la entrega del tubérculo en los restaurantes McDonalds en Japón y no a la asignación de divisas.

Nuevos acompañantes

Desde el pasado mes de septiembre, la cadena ofrece miniarepitas y yuca frita como acompañantes alternativos de sus combos.

María Mercedes Gaeta, la gerente de Mercadeo de McDonald’s, le explicó a la periodista Giuliana Chiappe, que desde hace varios meses trabajan en el desarrollo de estos nuevos contornos, que apuntalan la venezolanidad en sus consumidores. La idea es que formen parte permanente del menú. 

“Estos productos llegaron para quedarse. Será el comensal quién decida cuánto tiempo permanecerán en el menú” dijo Gaeta, según la nota publicada por el diario El Universal el pasado 15 de octubre.

Pero la idea no es de los jefes de la cadena en Caracas, sino que es del propio jefe de McDonald’s en América Latina, Woods Staton, un millonario nacido en Colombia y CEO de la corporación Arcos Dorados.

En diciembre de 2012, Staton le dijo a Latintarde: “Podemos tener comida kosher (judía) o dulce de leche, arepas en Venezuela, pollo con hogao en Colombia, comidas mexicanas en México… Pero hay que mantener el menú principal, el Big Mac, el Cuarto de Libra. Mientras que seamos fieles a eso, también podemos tener un contenido local”.

La noticia se regó como la pólvora en las redes sociales y los consumidores posicionaron la etiqueta McDonalds en las principales tendencias del país. Por supuesto los acostumbrados memes no se hicieron esperar. 

Y no faltó quien bromeara y amenazara con irse a la competencia.

Desde La Plaza/El Carabobeño-La Tabla/COM