Desde La plaza » POP » Tecnología » Apple recupera una tonelada de oro en reciclaje

Apple recupera una tonelada de oro en reciclaje

Tras emprender una campaña de reciclaje por doce meses, la corporación estadounidense Apple  recupera más de una tonelada de oro de iPhones, iPads y Macs por un valor aproximado de por lo menos  40 millones de dólares.

Las cifras fueron publicadas esta semana en su informe anual sobre medioambiente donde detallan  que también ha recogido 10 mil 480 toneladas de acero, casi 6 mil  toneladas de plástico, al menos 5 mil 500 toneladas de vidrio, 2 mil toneladas de aluminio, mil 300 toneladas de cobre y 3 toneladas de plata.

Agrega el reporte que el oro es utilizado en electrónica de consumo debido a su alta resistencia a la corrosión y excelente capacidad de conducción de la electricidad, además que han  desarrollado sus programas de reciclaje en los últimos años y permite a los clientes reciclar cualquier dispositivo en sus tiendas.

El  programa  de esta empresa estadounidense se denomina ‘Reusar y Reciclar’ que tiene el objetivo de desarmar iPhones viejos para aprovechar todos los componentes que puedan ser reutilizados. También recientemente lanzó un programa experimental de robots llamado ‘Liam’,  cuyo diseño  permite desmontar 1,2 millones de teléfonos al año, clasificando todos sus diversos componentes.

De acuerdo con el portal ‘Faitphone’, en un teléfono inteligente hay al menos 30 miligramos de oro, que normalmente se utiliza en las placas de circuito impreso y otros detalles, pero en menor cantidad. Sin olvidar el reloj de Apple de oro, a su vez, está cubierto con 55 gramos de metal, aunque es poco probable que alguien lo recicle, afirman expertos.

El próximo 22 de abril es el Día de la Tierra. Apple lo está conmemorando a través de la App Store con 27 aplicaciones para cuidar el medio ambiente gracias a un acuerdo con veinticuatro desarrolladores y WWF, fundación a la que irán a parar el 100% de los beneficios, tanto de la ventas de las apps en sí mismas como de las compras dentro de estas, hasta el 24 de abril.

DesdeLaPlaza.com/RT/CAB