Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Aprende a sacarle partido a Instagram con estos 10 trucos

Aprende a sacarle partido a Instagram con estos 10 trucos

instagram

Es difícil para los usuarios de Instagram no tener la costumbre de estar subiendo fotos y buscar la manera que te queden de lo más espectacular, a fin de que sean muy comentadas por tus seguidores.

Por tal motivo los usuarios emplean diversas herramientas tales como los filtros y hastaghs para lograr que ese momento que comparten con los demás sea memorable. Además, te puedes dar a conocer con muchas más personas que pertenecen a una de las redes sociales más populares.

Es decir, ¿A quién no le gusta Instagram? hasta el Papa Francisco abrió su cuenta, 400 millones de usuarios activos confirman que instagram es el favorito en el mundo de la moda, celebrities, estrellas, entre otros. Pero para que le saques mayor partido a la aplicación (app) te mostramos 10 trucos para que todo lo que compartamos tenga más alcance.

Preparados allá vamos…

1. Amplía tus miras: al ubicarnos en la selección de imagen, fíjate en el icono de la izquierda que parece dos flechas en diagonal, pulsa en él para cambiar la orientación en la imagen dependiendo de su naturaleza.

cambia orientacion

2. Organiza tus filtros: cuando estemos en la pantalla de cambiar filtro, sólo hay que ‘scrollear’ hasta la derecha, al icono de Herramientas, entrar y estaremos en el menú de gestión que nos permite activar y desactivar a nuestro gusto.

flitros

3. Colorea la vida un poco: usa las herramientas para controlar la saturación, iluminación, detalle o añadir sombras, incluso con el Tilt Shift, puedes transformar en dioramas (tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, ) sin necesidad de pasarlas por el photoshop.

colores

4. La magia del hashtag: si subes una imagen sin hastagh es como si hubieras creado un juego y no lo hubieses anunciado, ya que ellos son la forma en que la aplicación agrupa las imágenes siguiendo una etiqueta, con millones de fotos bajo esa denominación.

A veces es posible que te pereza hacerlo pero por suerte la función Autocompletar nos facilita la tarea, y sólo con poner las primeras letras de una palabra enseguida van saliendo los hastaghs más usados.

hashtags

5. Juega pero no satures con los Hashtags: se ve mucho mejor una descripción con pocos hashtags que quede bien, y más hashtags en los comentarios. De esta manera posicionamos pero sin saturar.

saturacion de hashtags

6. Contesta etiquetando siempre: si subes una imagen, siempre te llegará una notificación de todo aquél que deje un comentario, en cambio si le respondes directamente sin etiquetar su nombre, esa persona no se sabrá que le respondiste, porque no hay forma que la app le indiquen.

Para ello, la solución esta en teclear primero su nombre en la respuesta y se autocompletará sólo la mayoría de las veces, o seleccionar la respuesta resaltándola y pulsar Reply para contestarle directamente a él o ella.

autocompletar

7. Las imágenes recientes: busca la carpeta de imágenes de nuestro móvil y usa la que desees, incluso la aplicación te sugiere nada más abrirla la opción de hacer una foto o usar una de las que ya tengamos, poniendo las más nuevas primero para que veamos las recientes por si queremos subirla.

Un solo toque y ya habremos importado a la pantalla de formato. Un pequeño truco que a lo mejor desconoces es que si abres la app mantén pulsado el icono central de la cámara, nos abrirá un scroll horizontal de las 10 imágenes más recientes.

recientes

8. Echa cuenta a los anuncios: mucha veces la publicidad en las redes es intrusiva, sin embargo aunque no la podemos eliminar, sí es posible elegir anuncios que nos gusten más cuando salga un contenido patrocinado, clic donde pone esa palabra (o Sponsored) para que aparezca un menú. elige ocultar esto, y contesta el motivo de los que dan a elegir. De esta forma Instagram irá acomodando la publicidad a los contenidos que te gustan.

publicidad

9. Etiqueta a los amigos y sube una foto diaria: la interacción con los usuarios es muy importante para conseguir más presencia en Instagram, así  que publica una foto y etiqueta gente en ella para que tu imagen llegue a más gente y tenga más likes y difusión, no olvides responder si te etiquetan a ti para devolver el favor.

etiquetar

 

10. Una imagen al día: si te mantienes activo en las otras redes sociales como Twitter y Facebook por que no hacerlo en instagram, si al menos compartes una imagen al día, tu cuenta estará en movimiento de manera que no perderás seguidores, ni likes.

dosis

DesdeLaPlaza.com/Movilzona/NR