Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » ¿Arte en 3D sobre arena de playa? Te lo tengo (+Fotos +Vídeo)

¿Arte en 3D sobre arena de playa? Te lo tengo (+Fotos +Vídeo)

Dibujo en 3D

Los dibujos en 3D realizados sobre arena de playa del artista Jamie Harkis, son muy famosos en Nueva Zelanda y están captando la atención de los usuarios en Internet.

Harkins, quien es músico y pintor, utiliza la arena que circunda parte de la playa, como un lienzo efímero para crear obras realmente impactantes. Además, para elaborar sus dibujos en 3D es respaldado por otros artistas como Lucia Lupf, Favid Rendu y Constanza Nightingale.

1

2

3

La técnica utilizada para realizar estos artificios es llamada anamorfosis, que consiste en diseñar una imagen distorsionada de un elemento, para que después de ser visualizada desde un panorama en especifico, se cree un efecto 3D en una superficie 2D.

4

5

6

10

En una entrevista, Harkins destalló, “Hemos visto otras personas haciendo cosas en la playa, pero siempre han sido figuras geométricas, figuras planas, como patrones. Entonces pensamos que podríamos hacer algo completamente nuevo en 3D. Y me encanta el hecho de que al final del día desaparecerá, cuando las olas del mar comienzan a avanzar metros sobre la playa. Lo hace perecedero.”

11

12

13

7

8

9

Si crees que has visto todo, pues no es así, porque aquí te presentamos un vídeo donde podrás observar como realizan estos sorprendentes dibujos en 3D sobre la arena de la playa. ¡Imperdible!

Desde La Plaza/Muy Compartible/KC