Desde La plaza » POP » Tecnología » Así podría ser el próximo iPhone 7

Así podría ser el próximo iPhone 7

No ha pasado ni un año del lanzamiento al mercado del iPhone 6 y 6 Plus y ya la Apple está preparando las novedades para el  nuevo iPhone 7, que podría presentar antes que termine el 2015.

Leer más: Así ha sido la evolución del sistema operativo del iPhone hasta el iOS 9

Como es usual, antes del lanzamiento de un nuevo celular de compañías como Apple o Samsung los rumores en el mundo de la tecnología crecen y toman cada vez más fuerza. Tal es el caso, que diferentes medios especializados en este tema indican que el próximo iPhone sería totalmente diferente con respecto al iPhone 6 y 6 Plus, incluso se llamaría iPhone 7 y no iPhone 6S como se planteaba en un principio.

La revolución principal vendría de la mano del botón frontal y la pantalla del dispositivo, ya que podría desaparecer en el botón TouchID y la pantalla multitáctil tendría unos sensores de la huella digital, según datos procedentes de la industria taiwanesa de los circuitos integrados que podrían estar desarrollando un nuevo tipo de procesador para Apple.

El botón de inicio característico de los dispositivos de la compañía de Cupertino carecería entonces de utilidad y desaparecería. Esta sustancial modificación podría dar lugar a un cambio importante en el diseño del nuevo terminal que prescindiría de los espacios en blanco fuera de la pantalla y se reduciría su tamaño.

Es posible que el nuevo dispositivo integre una cámara principal de 12 megapíxeles lo que sería un paso significativo. Por otro lado, la cámara frontal de esta nueva generación soportaría captura de video en 1080p (Full HD), disparos en cámara lenta y contaría con flash.

Ya en 2011 empezó a hablarse de esta posibilidad y hay una patente que recoge estos posibles cambios en los teléfonos y la desaparición del botón frontal, lo que llevaría a un total cambio de diseño con unas dimensiones bastante más reducidas en el sucesor del iPhone6.

DesdeLaPlaza.com/ABC.es/SEB