Así son los padres venezolanos (+Gifs)

Por ahí dicen que “padre no es el que engendra sino el que cría” y en algunos casos suele haber algo de cierto en esta frase, aunque hay papás que parecen sacados del molde por lo amorosos, cariñosos y atentos que son con sus retoños y princesas.

Lea también: No deben ser perfectos, todo lo que necesitan sus hij@s es amor: ¡Feliz Día del Padre!

Pues sí, aunque suele ser un día comercial, los padres también tienen una fecha para ser homenajeados y consentidos – no se molesten madres, ustedes lo tuvieron hace un mes- con la parrillita, el sancocho y las infaltables en todas las reuniones venezolanas: las frías.

Aunque no creciste con una figura paterna a tu lado, agradece siempre a ese hermano mayor, tío, abuelo e incluso a esa mujer que cumplió el rol de madre y padre a la vez para darte ese tamaño y hasta el equipo desde donde lees este post.

Por eso en homenaje a los padres, DesdeLaPlaza.com te describe a los patriarcas que prevalecen en estos tiempos.

Tipos de padres venezolanos

– Pregúntale a tu mamá

No le digamos despistado, pero este tipo de padre es al que le preguntas por una cosa y siempre tiene la misma respuesta: pregúntale a tu mamá.

En casos como este, es la madre la que suele dar la última palabra y el padre suele ser el consentidor.

Seguro alguna vez te viste en una situación como esta:

¿Papá – o papi para efectos de manipulación- puedo ir al cine? – “Pregúntale a tu mamá” y lo peor es que al preguntarle a nuestra madre caemos en un círculo vicioso con su “pregúntale a tu papá”.

Señores, pónganse de acuerdo.

– El padre consentidor

Este tipo de padres suele ser alcahueta y consentidor con sus hijos, pero con más énfasis en los varones, y si son los menores, la cosa es más evidente.

Si eres la mayor en un grupo de hermanxs y corres con la suerte de que el más pequeño sea un niño sabes de lo que te hablo.

Salen de compras y le traen aunque sea unas medias al consentido de la casa, y lo peor de todo, absolutamente todo lo que hay en la casa –televisor, BlueRay, equipos de sonido- es del heredero, hasta el carro aunque no sepa manejar.

– El ogro o dictador, también conocido como el papá NO

Todos son ogros cuando su princesa les presenta a su príncipe y empiezan con la cantaleta: de qué trabaja, qué estudia, cuáles son sus aspiraciones y en algunas ocasiones suelen hacerse panas del yerno. Pero en determinado momento se convierten en un dictador y no deja que la linda parejita salga sin su chaperón (siempre es el hermano pequeño) y si no aceptan, la respuesta es NO.

Y si de negatividad hablamos, ellos son expertos:

¿Papi puedo ir al cine con mi amigo? Si no llevas a tu hermano la respuesta es no.

Pero papá, NO ya te dije que no.

Algunos hasta tienen el don de la premonición y se anticipan con su respuesta: No a las salidas, al dinero, al carro. Esta última opción siempre se siente como una puñalada para los chicos.

– El “no hay rial”

Con la situación economía actual este espécimen puede que se haya multiplicado.

Son los padres a los que no has terminado de pedirles algo cuando ya sabes la respuesta: “No hay rial (dinero, cobre y hasta lucas)”. Algunas veces cambian la frase por no han depositado, no he cobrado, no me han pagado.

Sea cual sea el pedido, la respuesta siempre es la misma.
¡No entiendes que no hay rial!

 

– El papasito:

Aunque todas las niñas al principio están enamoradas de sus padres, hay algunos que merecen ser distinguidos como papasitos o papachongos, como la canción de Diveana.

 

En esta categoría resaltan estos padres que parecen sacados de una revista de moda o de un partido de fútbol, -pues sí, las mujeres a veces ven los partidos por ellos- para muestra un botón: James Rodríguez, Lionel Messi, Neymar, todos unos papasitos.

Al fin y al cabo, el nuestro siempre será el mejor del mundo, así que Feliz Día Papá.

 

DesdeLaPlaza.com/COM