Autodesk trae Stingray

Autodesk, a anunciado su nuevo motor gráfico Stingray, que viene a participar en la competencia contra herramientas similares de desarrollo de juegos como lo son Unity y Unreal.

Las herramientas de modelado 3d y animación de Autodesk, son las más usadas para la creación de los modelos 3d de los juegos como en el juego Diablo, y creación de efectos especiales en películas como Terminator y Jurassic Park, entre muchos otros. Autodesk conociendo la importancia de sus herramientas ha diseñado este nuevo motor con la ventaja de que puede conectarse e interactuar con Maya y 3ds Max, como ningún otro software de desarrollo de Videojuegos.

Además que la idea de ellos es también aprovechar que su software es usado para modelado de infraestructuras, pues que sea de muy fácil acceso hacer un software informativo sobre el proyecto sin muchos quebraderos de cabeza, una de las herrameintas que ofrecen es prueba en vivo, a traves de la red wifi la persona va a poder probar lo que esta haciendo en iOS, Android, Windows, Oculus Rift DK2, Xbox One y PS4, permitiendo tener una mejor idea de que esta haciendo y como va.

Este nuevo software contara con un sistema para desarrollo visual de script o con el lenguaje Lua, un avanzado sistema de renderización y efectos, que permitirá visualmente producir impresionantes juegos con un canal de renderizado de gran alcance, sombreado de física, efectos de partículas avanzados, post procesado de efectos visuales, hornear el mapa de luces y un sistema de reflexión de alto rendimiento.

Una de las diferencias más importantes con su competencia, sera el costo para poder utilizar esta herramienta, el plan básico es de 30 dolares mensuales que a diferencia de Unity y Unreal que tienen una modalidad gratuita, donde ya dispones de todo lo que necesites. Además que la comunidad de desarrolladores que acompaña a estos dos motores gráficos ya es bastante grande y es relativamente sencillo conseguir tutoriales e información sobre ellos.

DesdeLaPlaza.com / Mariano Ramírez