Bébase un coctel, cómase el vaso y salve el Planeta

¿Te imaginas tomando un bebida con tus amigos y acompañarla comiendo el vaso en el que tomas? No te lo imaginas porque es algo ridículo.

Por otro lado, es la realidad que los vasos desechable de cartón o plástico son un enorme agente contaminante, debido a que millones de vasos son tirados a la basura a diario. Una solución para este problema podría estar en manos de la empresa Loliware.

La empresa estadounidense oriunda de Brooklyn, New York, llamada Loliware, ha creado y comenzado a fabricar artículos de material biodegradables, cuya característica principal es que son comestibles. Este producto está pensado para complementar las bebidas con vasos de sabores veganos, completamente naturales, que incluyen sabores como amargo, dulce de vainilla y pimienta picante.

Ésta es una línea de vasos de sabor comestibles, creado por cuatro graduados de la Escuela de diseño de Parsons, New York. Las tazas, que se realizan con la sustancia llamada agar-agar, una gelatina vegetal de origen marino, que también se utiliza para realizar mermeladas y productos de confitería. Los mismos son endulzados con cristales de caña evaporados. Sus cinco sabores disponibles son: salado, amargo amargo, limón agrio, vainilla y picante dulce. Sirven como un complemento delicioso para el cóctel favorito.

Fiesteros con vasos comestibles

Los sabores se pueden combinar con la bebida, una recomendación es probar la versión cal salada con una bebida Margarita. Las copas tienen una textura suave, fácil de morder, pero sorprendentemente resistentes al líquido que contenga.

Actualmente, el producto de Loliware está disponible sólo en la ciudad de Nueva York, los creadores esperan tenerlo distribuido en todo Estados Unidos a principios de 2013.

Vasos comestibles

Ahora que ya conoces los nuevo en vasos comestibles, puedes estar tranquilo y saber que la contaminación está siendo un motivo de preocupación para muchas empresas. Quizás hoy no puedas disfrutar de estos vasos, pero con seguridad y, debido al llamado cambio verde, llegarán pronto al mercado local de la mano de otras empresas.

Desde la Plaza/Energiverde/AMH