Bebé con ocho extremidades se recupera tras operación

El pasado 18 de agosto, un equipo de cirujanos de Uganda, completaron con éxito una operación de tres horas para eliminar las partes de un gemelo parasitario del cuerpo normal de un bebé que tenia 8 extremidades, hoy a tres semanas de entrar a quirófano, Paul Mukisa se recupera de manera estable.

Paul nació con un par de brazos y piernas normal y otro par de extremidades de un gemelo, sin cabeza ni corazón que nunca se desarrolló por completo.

Según los médicos, el bebé se está siendo amamantado sin dificultad, luego de la operación en la cual se le separo el torso y el tronco del gemelo parasitario.

“Separamos del huésped las extremidades inferiores del gemelo parasitario, lo cual incluyó desarticular las extremidades inferiores derecha e izquierda que estaban unidas por las articulaciones. Controlamos el sangrado y confeccionamos capas de piel para cerrar la respectiva herida», detalló el Dr. Nasser Kakembo.

Tras la cirugía no hubo complicaciones intraoperatorias o postoperatorias, solo  hubo pérdida de sangre de manera leve y se realizó una transfusión de sangre como método preventivo.

140908151240-ugandan-boy-multiple-limbs-paul-mukisa-mulago-hospital-ef-entertain-feature
Así luce el pequeño luego de la operación quirúrgica a la que fue sometido.

 

tebebeabeabeabeabeb
Así lucía el pequeño antes del procedimiento médico

 

 

Desde la Plaza/CNN/KCB