Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Berlusconi promete dentaduras gratis a los jubilados

Berlusconi promete dentaduras gratis a los jubilados

Silvio Berlusconi es noticia otra vez, y en esta ocasión por prometer dentaduras gratis para jubilados, operaciones de cataratas y entradas gratis en cines y trenes en caso de volver a ser elegido Presidente de la República. Estas promesas populistas responden a una estrategia electoral para restar votos a Matteo Salvini, líder de la Liga Norte y a Matteo Renzi, actual primer ministro.

‘Il Cavaliere’ también ha propuesto volver a la vieja lira sin abandonar el euro, es decir, permaneciendo en Europa pero al mismo tiempo “recuperar plenamente la soberanía monetaria, lo importante es imprimir moneda propia”, ha señalado Berlusconi.

También se filtró una conversación en la que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron bromeó sobre la afición de su ex homólogo italiano Silvio Berlusconi a las fiestas ‘bunga bunga’ en su casa y dijo que se saldría del jacuzzi antes de que las prostitutas llegasen.

Según informó Europa Press, la conversación fue filtrada  por el artista grafitero Ben Eine, que ha contado a ‘The Guardian’ el contenido de unas declaraciones que Cameron realizó en Downing Street. El primer ministro recibió al artista después de entregar una de sus pinturas como regalo en su primer viaje a Washington, en 2010.

“David, nos tenemos que ir”, anunció este ayudante, según Eine. A continuación, el jefe del Gobierno británico se levantó y comentó a su mujer: “Samantha, me tengo que ir a Italia. No te preocupes, conseguiré que alguien me saque del jacuzzi antes de que lleguen las prostitutas“.

Desde la Plaza/Europa Press/AMH

Etiquetas