Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Blue Monday: ¿sabías que este lunes 18 de enero es el ‘día más triste del año’?

Blue Monday: ¿sabías que este lunes 18 de enero es el ‘día más triste del año’?

Si sientes que te levantaste con el pie izquierdo, que hace más frío que de costumbre y no tienes ganas de trabajar.. No te preocupes, seguro es un efecto colateral del ‘Blue Monday’

Las deudas acumuladas, retomar la dieta y el hecho de que sea lunes, son algunos de los elementos que confluyen para que este 18 de enero se considere como el día más triste del año, matemáticamente hablando. 

De acuerdo a una curiosa fórmula ideada en 2005 por Cliff Artnall, el tercer lunes enero es el día más triste y depresivo.

lunesotravez

Pero,  ¿en qué se basó Artnall para determinar que el ‘Blue Monday’ se celebra el tercer lunes de enero?

Este psicólogo de la Universidad de Cardiff y experto en motivación llegó a esta conclusión tras estudiar las variables del clima, la posible escasez liquidez para pagar algunas deudas y la decepción por haber incumplido los propósitos del nuevo año.

De esta manera ideó la fórmula que lo llevó a señalar al tercer lunes de enero como el día más triste:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

La ‘C’ es el factor climático, la ‘D’ representa las deudas adquiridas durante el periodo navideño, la ‘d’ se refiere al ingreso económico de los primeros días de enero y la ‘T’ es el tiempo trascurrido desde navidad.

La ‘I’ es igual al periodo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: las resoluciones de año nuevo empiezan a engavetarse a los pocos días: ir al gym, adelgazar, dejar de fumar, conseguir empleo.

Sin embargo, las motivaciones también cuentan y Artnall las incluye en su fórmula del ‘Blue Monday’ con la letra ‘M’ y la necesidad de actuar para cambiar la vida con ‘NA’.

Aunque este sistema está basado en la pseudociencia, ya se ha extendido por todo el mundo y tiene su propio hastagh #bluemonday. 

Pero si no crees en fórmulas que te digan cómo tienes que sentirte el tercer lunes de enero, y los lunes igual te dejan sin ánimos por regresar al trabajo o retomar las clases después de un buen descanso, mira el lado positivo de las cosas y recuerda que … ¡Solo quedan 5 días para el fin de semana!

Desde La Plaza/Telecinco-Computer/COM