Celebramos los 25 años de “Mujer bonita” con 10 curiosidades de la película

Aunque nadie lo crea, ya han pasado 25 años desde que apareció en las pantallas de cine “Mujer bonita” (Pretty Woman, en la versión original) para enamorar a miles de personas. Parece que fue ayer, pero no fue el 23 de marzo 1990.

Gracias a “Mujer bonita” todas las féminas soñaban con conseguir un galán seductor, adorable y millonario como Edward Lewis, interpretado por Richard Gere y con lucir el vestido rojo que utilizó Julia Roberts, que aún permanece fresco en la memoria.

Y, se acuerdan del tema principal de la banda sonora, “Oh, Pretty Woman”, sí el de Roy Orbison (1965) y aunque Van Halen realizó una exitosa versión, la versión original se convirtió casi en un himno pop, por ser parte de este film.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Wzii8IuL8lk]

Bueno, bueno, dejeando la melancolía. Celebremos los 25 años de “Mujer bonita” con 10 curiosidades de la película.

  1. El film casi se titulaba “$3000”, pero supuestamente Estudios Disney decidió cambiarlo porque les sonaba a película de ciencia ficción. ¡Uff menos mal!

  2. Ni Gere ni Roberts fueron las primeras opciones para ser los protagonistas. Antes se pensó en actores como Christopher Reeve, Al Pacino, Meg Ryan, Denzel Washington, Michelle Pfeiffer o Daryl Hannah.

  3. La película recaudó 463 millones de dólares y convirtió a Julia –y a su espectacular melena- en un icono Hollywood.

  4. En la película se dice que el collar cuesta un cuarto de millón de dólares, y así era en realidad. Un vigilante de seguridad lo protegió constantemente durante el rodaje.

  5.  El vestido rojo con el que Vivian va a la ópera estuvo a punto de ser negro. Según contó la diseñadora de vestuario, Marilyn Vance, en una entrevista, se crearon vestidos de varios colores y se fotografió a Julia Roberts con todos ellos. Apostar por el rojo frente al otro gran finalista fue decisión de Vance.¡Excelente!

  6. En el libreto original, la película terminaba con: Edward y Vivian saliendo del hotel en limusina, pero paraban en Beverly Hills, Vivian se quedaba en la calle y Edward volvía a Nueva York con su novia.

  7. Ferrari y Porsche se negaron a que su coches aparecieran en «una película de prostitutas». El coche que conduce —o al menos lo intenta— Gere es un Lotus Espirit SE de 1989.

  8. Julia Roberts ganó el Globo de Oro por su interpretación de la prostituta Vivian Ward y obtuvo su primera nominación al Oscar como Actriz Principal, sin embargo, la estatuilla dorada llegó a sus manos 10 años más tarde por su papel de Erin Brockovich.

  9. Roberts y Gere volvieron a actuar juntos y bajo la dirección de Garry Marshall en Runaway Bride (Novia Fugitiva), que resultó exitosa, pero no tanto como la que hoy nos ocupa.

  10.  El hotel ofrece a sus clientes actuales una experiencia Pretty Woman para dos personas con Rolls Royce, spa y entradas para la ópera por unos 100.000 dólares (93.000 euros).

DesdeLaPlaza.com/EM/SEB