Chris, es la oveja más lanuda de todo el mundo (+fotos)

La ovejita era pompón de lana gigantesca que provocaba abrazarla por lo suave y esponjosa que era.

Una oveja australiana bautizada cariñosamente como Chris, se ha unido a la lista de las situaciones curiosas e inauditas que pasan en el mundo, por tan solo ser la más lanuda de su especie.

Resulta que la oveja  se separó de su rebaño y se perdió en el monte hace varios años, hasta que recientemente fue encontrada con una apariencia sorprendente. Su lana había crecido tanto que al ser trasquilada, Chris perdió unos sorprendentes 40 kilos.

Lee más: Nació un cordero con cara humana

Sí, así como lo oyes. El carnero -de raza merino- fue encontrado por un grupo de caminantes a varios kilómetros de una granja en las afueras de Canberra, en el sureste de Australia.

Su tamaño era cuatro o cinco veces superior al de las ovejas normales. Estiman que podría tener unos seis años y que nunca fue esquilada.

Como al parecer el animal no había estado en contacto con seres humanos por bastante tiempo, las autoridades llamaron a un experto para quitarle la lana.

Riesgo peludo

Pare este tipo de ovejas, no trasquilarla significa un riesgo para el animal: si no se les corta el pelo con frecuencia, puede desarrollar enfermedades graves.

En los meses de verano, cuando apremia el calor, la oveja traspira y su  la lana se levanta, separándose un poco su cuerpo. El sudor atrae a las moscas que dejan sus huevos, por lo que pueden causarle muchos daños e incluso la muerte.

¿Pero cómo fue posible que Chris alcanzara este tamaño en unos pocos años?

Las ovejas merino producen una cantidad enorme de lana porque han sido criadas precisamente para ese fin.

Si a estas ovejas comunes no se las esquila, la lana continúa creciendo, pero, eventualmente, comienza a caerse de a mechones.

En el caso de las merino, como han sido criadas para dar mucha lana, ya perdieron esta capacidad de perderla por sí mismas, así que la lana les sigue creciendo.

Afortunadamente Chris fue rescatada a tiempo y hoy vive, más delgada, en una granja donde sin ninguna duda será afeitada oportunamente.

 

DesdeLaPlaza.com /BBC Mundo /ABD