¿Colas? ¿Retrasos? ¿Stress? Olvídate de todo eso porque llegaron los Taxis aéreos de SkyTran

Así como lo lees, si estás cansado de lidiar con la congestión diaria del tráfico, es posible que muy pronto ya no tengas que hacerlo porque llegó la nueva invención, se trata del enorme sistema de transporte taxis aéreos que ofrece «autos»,  con forma de válvula,  y vuelan magnéticamente a una altura de entre 6 a 7 metros por encima del suelo a lo largo de vías elevadas.

Skytran, con sede en Mountain View, California, ha estado desarrollando el sistema durante cinco años. El proyecto piloto debutará en la segunda mayor ciudad de Israel,Tel Aviv.

El sistema operará a lo largo de casi 275 metros del campus de Israel Aerospace Industries, el cual se asoció con SkyTran para desarrollar los autos.

Leer más: American Airlines volverá a operar para Venezuela desde EEUU

Como inicio, solo un auto recorrerá la pista, éste  tiene capacidad hasta para cuatro personas, puede viajar a una velocidad máxima de más de 95 kph. Al final, SkyTran espera incluir muchos más autos a su sistema debut.

De obtener resultados óptimos, la compañía se extenderá a por lo menos otras 3 ciudades israelíes y a algunas ciudades de Estados Unidos en el 2018.

Un modo de transporte aéreo es más barato y más fácil de construir que los ferrocarriles y metros… y también es más ecológico, señaló Jerry Sanders, director general de SkyTran.

«Es por eso que creemos que es importante para el sistema de transporte público«, explicó, también agregó que los sistemas subterráneos podrían costar entre 100 millones y 2.000 millones de dólares el kilómetro.

«Los sistemas de superficie son costosos y consumen mucha energía, debido a su gran infraestructura y rastro de carbono«, dijo.

El sistema de SkyTran está hecho de acero y aluminio. Sanders dice que todo el sistema podría ser montado e instalado en solo cuestión de días.

Asimismo, el sistema  utiliza tecnología de levitación magnética para mover los autos. En otras palabras, los electroimanes producen la elevación y la fuerza para propulsar los autos, lo cual hace que la energía del sistema sea eficiente.

¡Así que, esperemos que esto sea una realidad de transporte creíble del futuro! ¿Se imaginan?

 

DesdeLaPlaza.com/CNN/WG