Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » ¿Comenzando en el mundo de la fotografía? Entonces esto te interesará

¿Comenzando en el mundo de la fotografía? Entonces esto te interesará

Si eres principiante en el mundo de la fotografía, y quieres saber cómo hacer mejores imágenes, entonces esta nota es para ti.

El primer consejo para el fotógrafo principiante, es buscar qué tipo de cámara se ajusta a tus necesidades. Si quieres llevar a cabo en un futuro esta profesión como un medio de trabajo y producción, tendrías que fijarte entonces en las cámaras réflex.

Como principiante y futuro profesional de esta materia, lo primero que debes saber es sobre la configuración de la cámara y sus elementos.

configuracion-de-la-camara

Triangulo de exposición: 3 partes de la exposición de la cámara

1. ISO (International Standard Office):  

Establece cuán sensible a la luz será el sensor de la cámara. Un número de ISO más alto significa que el sensor de  la cámara será más sensible a luz. Su abreviatura en la cámara es “ISO”.

iso-en-camara

2. Velocidad de obturación:

 Establece el tiempo que el obturador permanece abierto, dejando que la luz alcance al sensor. Su abreviatura es “AV”

Velocidades de obturación más lentas: producirán desenfoque de movimiento en caso de que la imagen esté en movimiento, pero permite mayor entrada de luz al sensor.

Velocidades de obturación rápidas: pueden “detener el tiempo” y hacer que los objetos en movimiento parezcan congelados, pero esto significa que entra menos luz al sensor.

valor-de-obturacion

3. Apertura:

La “apertura” de tu lente es muy similar al iris del ojo. Se puede abrir muy grande para dejar entrar mucha luz, o se puede abrir sólo un poquito para que entre sólo una cantidad muy pequeña de luz.  Su abreviatura es  “f”.

diafragma-en-la-camaraRelación de los elementos de la cámara

Si abres el diafragma, tendrá que acelerar la obturación o utilizar un ISO más bajo. Si cambias de ISO, tendrás que ajustar bien la obturación o la apertura (o posiblemente ambos) para compensar para obtener la exposición correcta.

Otros de los elementos que debes de tomar en cuenta es el Balance de blanco, que es aquel que se encarga de adaptar la iluminación de la imagen a luz más incidente en el espacio en que se captures la imagen, este factor es llamado ‘temperatura de color’. La abreviatura del balance de blanco es “WB”.

Temperatura de color

Los distintos tipos de luz arrojan diferentes tipos de color, por ejemplo:

1. La luz solar es muy azul.

2. La luz tungsteno es de color amarillo.

3. Luz fluorescente es un poco verde.

temperatura-de-color

¡Ahora si, a capturar esos inolvidables momentos!.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche