¿Comerías en un restaurante que sirve platos cocinados por robots?

Restaurante con robots

Indudablemente el avance de la tecnología está facilitando cada vez más los quehaceres del ser humano, pues en China existe un restaurante que sirve platos de comida preparados por robots y además los mesoneros también son androides.

La premisa de este ingenioso sistema en el que remplaza a su personal humano de cocina y el servicio de sala por robots es una inventiva que ayuda a ahorrar mucho dinero, ya que según el propietario, los androides le cuestan unos 4.000 yuanes anuales, que equivalen al salario de un empleado durante un año.

Robot

De acuerdo a los planteamientos del dueño, lo positivo es que los robots no cobran, no se enferman, no requieren de vacaciones, y sólo se conforman con ser recargados al culminar sus gestiones laborales para continuar el día siguiente.

¿Cómo será la calidad de la comida? pues todos los platos deben tener el gusto y el mismo sazón, es decir, a estos robots no se le debe pasar los alimentos de sal o de condimentos, debido a que deben estar programados para preparar cada plato con la misma cantidad de aliños y aderezos.

Para el servicio de sala, este local gastronomico de Kunshan, en la provincia de Jiangsu, usa unos androides más simples que poseen unos carritos para servir la comida. Éstos recorren los pasillos y los clientes recogan su plato de la bandeja. ¿Qué tal?

Desde La Plaza/Directo al paladar/KC