¿Cómo borrar tu casa de Google Maps?

Google Maps ha hecho posible que, desde una computadora, cualquiera pueda contemplar su propia casa, la de un familiar, un amigo a un famoso. Los avances tecnológicos han permitido que la calidad y la resolución de las imágenes que nos ofrece el buscador sean cada vez mejores. Con las herramientas en 3-D se ha ido, si cabe, un paso más allá hasta el punto de poder «plantarte» virtualmente en cualquier punto del planeta gracias a Street View, en medio de una calle cualquiera y echar un vistazo a tu alrededor.

Una vez elegida la calle a través de esta herramienta, puedes avanzar, volver hacia atrás, subir, bajar, ampliar detalles… Incluso se pueden observar los carros estacionados o en movimiento, perros y personas que en su día captó y «congeló’ la cámara de Google. Algunas, incluso, como Dios las trajo al mundo, para disgusto de Google.

Gracias también a Google Maps hemos podido ver las obras de la mansión que Vladimir Putin se estaba construyendo en Marbella o las casas de otros tantos famosos, unas imágenes de libre acceso para todo aquel que cuente con conexión a internet y un dispositivo con el que poder acceder a la red. Y eso es, precisamente, lo que están haciendo algunos ladrones. Acceder, a través de Google Maps, a las imágenes de las viviendas de sus potenciales víctimas.

Para borrar tu casa, entonces, sólo hay que seguir los consejos del blog netsecurity: 

1.- Introduce la dirección de tu casa o tu empresa en Google Maps.

2.- A través de Street View ubica en el cuadro que aparece en pantalla el edificio a difuminar.

3.- Ve a la parte inferior de la imagen y haz clic en el aviso «informar de un error».

4.- Completa el formulario que aparece especificando claramente los motivos de tu denuncia.

5.- Elige la opción «preocupaciones sobre privacidad» y selecciona «mi casa».

6.- Finalmente, precisa cuál es tu petición, deja tu correo electrónico y espera a que Google te confirme que ha ‘borrado’ la vivienda de sus mapas.

Desde la Plaza/El Confidencial/ AMH