Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Conoce a los artistas que han defendido la legalización de la marihuana

Conoce a los artistas que han defendido la legalización de la marihuana

Hace algunas horas el mundo entero se sorprendió cuando el actor estadounidense Morgan Freeman reconoció que el cannabis tiene muchos usos útiles y que la consume de muchas maneras.

“Mi primera esposa me introdujo a ella (la marihuana) hace años. ¿Cómo la consumo? ¡Como sea! ¡La como, tomo, fumo y aspiro!”, comentó el veterano actor al Daily Beast.

Leer más: Morgan Freeman a favor de la legalización de la marihuana

En su momento, Freeman de 77 años se justificó diciendo que consumía la hierba ya que ésta era la única solución que encontraba a sus dolencias en un brazo.

Ya sea que la consuma por sus beneficios medicinales, o por placer, estas declaraciones del actor sacaron a la palestra pública el tema de la legalización de la marihuana, un debate que así estemos de acuerdo o no, nos involucra a todos.

Leer también: La marihuana ya es legal en Jamaica

Si la única referencia de la legalización de la hierba que tienes es la del desaparecido Bob Marley y la de Freeman, en DesdeLaPlaza.com te presentamos a otros artistas que han dejado muy en claro su postura y los beneficios que traería para el mundo la despenalización de la marihuana.

Juanes

El músico colombiano declaró a mediados de 2014 a la revista ¡Hey! que la legalización de la marihuana sería clave para combatir el narcotráfico. “La despenalización sería un gran avance. Es un asunto muy complejo, pero eventualmente se llegará a una transición”.

Gael García Bernal

El actor mexicano también comentó que la legalización ayudaría bastante para controlar la violencia que existe en varios países del mundo. Incluso, en una entrevista para Gatopardo admitió que era un consumidor: “Le doy un jalón cada tres o cuatro meses, pero no soy adicto”.

Elijah Wood

En 2011, el actor declaró, abiertamente, en una entrevista para la revista High Times que estaba a favor de la legalización. “Creo que la ilegalidad de la marihuana es algo pasado, un punto de vista ridículo. Es un poco estúpido ser tan mojigato ante algo tan natural”.

Snoop Dogg

Otro defensor de la marihuana es el rapero Snoop Dogg. Incluso, el músico subió un video a Internet donde confesó que era un consumidor activo. Su discurso lo realizó mientras fumaba la hierba.

Paul McCartney

El ex Beatle también admitió su deseo porque la marihuana se legalice para que de esta forma se eliminen los grandes problemas que afrontan distintos países. Sin embargo, el músico no la consume por su hija.

Kirsten Dunst

En 2007, Kirsten Dunst admitió públicamente que fumaba marihuana y que sería mejor para todos que su legalización se haga realidad. “El mundo sería un lugar mejor si todo el mundo fumara hierba”, reveló Dunst para el diario británico The Sun.

Megan Fox

La actriz admitió en 2007 que había probado todo tipo de drogas. “He probado de todo, sin embargo, creo que la marihuana no puede ser considerada una droga y debería ser legalizada”, contó a la revista GQ.

Silvio Rodríguez

Después de que el entonces presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, legalizó la marihuana, muchas celebridades le dieron su respaldo. Uno de los primeros que se mostró a favor fue el trovador, Silvio Rodríguez, quien consideró que solucionaba muchos problemas.

“Siempre he pensado que uno de los golpes más grandes que se le puede dar al flagelo de las drogas es legalizar”, contó en una conferencia de prensa que brindó en tierras  uruguayas.

Salma Hayek

En 2012 Salma Hayek sorprendió a todos al afirmar que estaba a favor de la legalización. En declaraciones a la agencia de noticias Associated Press, la actriz contó que no habría problemas si se expande por todo el mundo este permiso. “Las drogas legales que tu doctor te puede recetar también te pueden matar lentamente. La legalización sería el mejor camino”.

John Legend

El cantante americano fue otro de los que se mostró en contra de la prohibición de la marihuana en su país.  En una nota realizada por el Huff Post Live en 2003, Legend opinó que simplemente estimula a continuar con generaciones de pobreza y desventajas entre los ciudadanos.

Miley Cyrus

Pese a parecer aislada de lo que realmente importa en la sociedad, la joven mostró tener un fuerte argumento frente a los medios de comunicación respecto a esta temática. En varias oportunidades, sostuvo que el alcohol, al igual que las redes sociales, son muchas más peligrosas que esta droga. 

Sting

Al igual que los demás, Sting también tiene sus motivos para esperar una legalización. Ha dejado claro su punto de vista sobre las políticas que se llevan a cabo para prevenir el narcotráfico y, paralelamente, sobre los hechos criminales y penas para los consumidores en su afán por conseguirla.

Santana

“¿Quieren una verdadera transformación para América? Entonces devuelvan la paz a las ciudades, inviertan en educación y legalicen la marihuana en los países“. Una frase reiterada por Santana que representa claramente el pensamiento del guitarrista.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM