Desde La plaza » RAÍZ » ciencia » Conoce a “GiGi” el robot que extermina el virus del Ébola en dos minutos (+Vídeo)

Conoce a “GiGi” el robot que extermina el virus del Ébola en dos minutos (+Vídeo)

“GiGi” es el nombre de un pequeño robot que es capaz de exterminar los gérmenes y bacterias que dejan los virus sobre cualquier superficie.

Este androide fue fabricado por lo compañía Xenex, ubicada en Texas y, es conocido como “el robot eliminador del ébola”, así como el eliminador del enterovirus D-68 y otros virus peligrosos y, el doctor Ray Casciari del hospital St. Joseph del condado de Orange, aseguró que “GiGi” es el futuro.

Al activar a este robot e insertarlo dentro de una alcoba sin personas, éste desinfecta y extermina el 99.9 por ciento de las bacterias al expulsar una luz ultra violeta 25.0000 veces más potente que el sol.

Sus fabricantes aseguran que es tan eficaz que es usado en más de 250 centros hospitalarios de Estados Unidos.

Al androide le toma aproximadamente 2 minutos para eliminar el virus del ébola, pero tarda alrededor de 5 minutos exterminar otros virus, como insectos mutantes.

Según información divulgada en la página de Xenex, al exponer un virus a los rayos de “GiGi” le cambia su ADN totalmente, impidiéndole reproducirse.

El robot cuesta unos 103 mil dólares, y fue donado al condado de Orange.

A propósito de la propagación del virus del ébola, esta máquina podría ser utilizada para desinfectar las habitaciones donde se encuentran los pacientes a fin de evitar posibles contagios y peligros de epidemias.

 

Desde La Plaza/Laopinión/KC

Etiquetas