Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Entrevista » Conoce la historia del Miss Gay Venezuela (+Fotos)

Conoce la historia del Miss Gay Venezuela (+Fotos)

miss gay vzla

Las instalaciones del Teatro INCRET (El Paraíso) se llenaron de glamour y elegancia junto a los 22 participantes del Miss Gay Venezuela 2014, cada uno de ellos dejándolo todo en el escenario para ser el ganador de la corona.

La coronación fue realizada el 21 de septiembre, un sueño para los concursantes que va más allá del maquillaje, la vestimenta y unos zapatos altos que estilicen su figura, es mostrar su verdadera esencia, habilidades, fortalezas, dignificar a la comunidad gay y sobre todo ser las reinas de la noche.

Estar de pie frente al público en un evento de tal nivel requiere de mucha preparación y dedicación, y quién mejor que Ángel Díaz, productor del certamen desde hace 10 años, para contarle a Desde La Plaza el origen y la intención del certamen.

“Todo inició en 2004 como una especie de parodia de los concursos de bellezas. Quizá por molestia, ansiedad o por querer mostrar algo mejor, un par de amigos y yo decidimos proponernos hacer el primer Miss Gay Venezuela y lo logramos. Existía mucho descontento por parte de la comunidad gay en el país, pero contábamos con el material y gente talentosa que debía ser reconocida”, informó.

“Desde que surgió la idea de llevar a cabo un evento de este tipo, se buscaba ofrecer un show de altura para la sociedad gay, así como su dignificación y la representación diferente, pero artística de las características únicas que posee la mujer”, argumentó.

Díaz aseguró que por haber nacido siendo hombres no tendrán la posibilidad de participar en el Miss Venezuela y al ser el concurso uno de los espacios para resaltar la belleza de nuestro país, todo homosexual al cumplir la mayoría de edad, desea participar en algo similar.

“La intención es sentir la emoción de esa noche de la manera más parecida posible”, enfatizó.

sandro miss gay 2014

Apoyo

Diversos entes del Estado se han encargado de colaborar con el certamen, este año el Ministerio de la Mujer, de la Juventud y la Organización LGBT Venezuela dieron su voto de confianza, sin embargo, el productor del evento afirma que el apoyo se debe a que cuentan con una buena organización, más no se ha llegado a considerar a la comunidad gay como un aporte para la sociedad.

“Si en Venezuela se considerara a los gays como una población altamente consumista, sería tomados en cuenta para eventos publicitarios o de mercadeo, como es el caso de países europeos y Estados Unidos”, puntualizó.

 

Desde La Plaza/ KH