Conoce a Lakshmi Tatma, la niña que nació con 4 brazos y 4 piernas

La pequeña Lakshmi Tatma, una niña de la India que nació con cuatro brazos y cuatro piernas a la que la gente de su aldea veía como una «Diosa», tenía una anomalía médica que estuvo a punto de matarla.

Lea también: Nacieron doce pares de gemelos en una misma cuadra de La Habana

La historia de Lakshmi es famosa no sólo por sus extremidades de más, sino porque sus padres tuvieron que pensar seriamente si la sometían a una cirugía o dejaban que la menor siguiera envuelta en un ambiente místico.

La pequeña nació en 2005 con el síndrome del “gemelo parásito”; es decir, dos cuerpos unidos por la pelvis, aunque uno de ellos no se desarrolló. Por esto la niña al nacer apenas podía moverse ni gatear y los médicos pronosticaron que, sin una cirugía, no podría sobrevivir más allá de un tiempo limitado.

Por ello, un equipo médico de más de 36 profesionales participó en 2007 en la operación para salvarle la vida, que duró más de 40 horas, con el fin de extraerle las extremidades y los órganos sobrantes, pero sin dañar ninguno de sus delicados órganos propios.

El resultado fue exitoso y al mes de la operación la niña inició un tratamiento para corregir su forma de caminar. Además, ahora debe enfrentar nuevas cirugías para enderezar su pelvis. Actualmente Lakshmi tiene ocho años y estudia en una escuela para niños con discapacidad de Rajastán.

DesdeLaPlaza.com/SdP/AMH

Etiquetas