Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Conoce las aplicaciones que consumen más datos (+Infografía)

Conoce las aplicaciones que consumen más datos (+Infografía)

Te has preguntado alguna vez ¿cuántos megas consumen tus aplicaciones favoritas? Pues deberías hacerlo, ya que algunas son las máximas responsables de que nuestra tarifa de datos no llegue a fin de mes.

Leer más: 10 aplicaciones que hacen más lento tu celular

Adriana Di Génova, directora de ingresos, retención y fidelización de Telefónica, explicó que la red de datos es limitada y que el cliente venezolano tiene un hábito de consumo particularmente alto con todos los servicios de telecomunicaciones- llamadas, mensajería de texto y datos móviles-.

Por ejemplo, según cifras de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en el tercer trimestre de 2015 se registró un aumento de 87% en el tráfico de datos con respecto al año 2014.

Aunque este hecho puede ser beneficioso para las compañías de telecomunicaciones, no es así, ya que un aumento en el tráfico de datos puede ocasionar retrasos en llamadas, saturación del sistema, envío y recepción de mensajería de texto, así como en las conexiones a Internet.

Por esta razón, DesdeLaPlaza.com te presenta una infografía para que estés al tanto de cuáles son las aplicaciones que más consumen datos y las más usadas por los usuarios:

infografía aplicaciones

DesdeLaPlaza.com/Infografía- Orlando Vielma/Kleberly Mendoza