Desde La plaza » POP » Tecnología y Redes Sociales » Conoce a Samsung Safety Screen: la aplicación que protege la visión de los niños

Conoce a Samsung Safety Screen: la aplicación que protege la visión de los niños

Samsung Safety Screen es una nueva aplicación diseñada para proteger la visión de los niños y así  evitar los daños que les pueda causar en ellos pequeños el estar durante horas frente a la pantalla del smartphone o el tablet.

La aplicación detectará cuando el niño o la niña esté cerca de la pantalla y aparecerá una ventana flotante que le indicará que debe alejarse un poco. El mensaje fue diseñado de tal manera, que pueda llamar la atención y el interés de los pequeños.

La clave de Samsung Safety Screen es el reconocimiento facial, una herramienta que esta vez ayuda a la salud de los menores, y por qué no, también de los mayores.

El único detalle hasta los momentos es que la aplicación se encuentra únicamente disponible en idioma inglés, aunque lo más probable es que la compañía que lo diseñó decida liberarla en otros idiomas luego de que supere el periodo de prueba.

Estudios señalan que 20% de los niños poseen problemas de visión atribuibles al mal uso de las pantallas de televisores, computadoras, teléfonos y tablets, según publica el portal giztab.com.

Protege-la-visión-de-los-niños-Samsung

El servicio de Samsung Safety Screen es completamente gratuito y se encuentra disponible para su descarga desde Google Play, pero no es exclusivamente para instalarse en dispositivos Samsung, ya que puede emplearse en cualquier dispositivo móvil que cuente con un sistema operativo Android 4.3 o superior.

DesdeLaPlaza.com/Giztab/LDJ