Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Infografía » Conoce las actividades que se realizarán en la Feria de la Chinita 2014 (+Infografía)

Conoce las actividades que se realizarán en la Feria de la Chinita 2014 (+Infografía)

Durante todo un año los feligreses y devotos de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se preparán para su bajada. Desde el 25 de octubre las calles zulianas se llenan de colores, fiesta, gaita y sobre todo de mucho fervor, son numerosos los favores concedidos por La Chinita, peticiones, agradecimientos y promesas por pagar.

Miles de personas esperan esta fecha, tanto religiosos de todos los rincones de Venezuela, como los que no lo son, puesto que con la bajada de la virgen, dan inicio a las fiestas patronales.

Te presentamos el recorrido de la procesión lacustre, donde la Sagrada Réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá visita los pueblos costeros del Lago de Maracaibo. Además las fechas y actividades durante la Feria de la Chinita

Finalmente el domingo 30 de noviembre, la virgen de Chiquinquirá será subida a su Camerín a las 6:30pm, recibirá ofrendas de la Sociedad Religiosa Servidores de María.

Datos Curiosos:

  • La Bajada se inserta en los 150 años del nacimiento del Doctor José Gregorio Hernández y los 200 años de la Batalla de la Victoria.

  • El trono de la virgen se colocará del lado derecho del templo para una mejor apreciación del pueblo que asistirá

  • En el frontis de la Basílica habrán seis tarimas, seis mil sillas y tres pantallas gigantes, ofrecidos por la Gobernación del Estado Zulia y Alcaldía del Zulia.

  • Más de 100 personas entre religiosos y representantes políticos subirán al altar de La Chinita y la saludarán con el beso de bienvenida

  • Campaña 24 mil rosas: Para adornar la virgen durante las procesiones, de color: turquesa, azul, amarilla y blanca. También aceptan donativo en efectivo.

  • Por primera vez, feligreses donaron animales (novillas preñadas, búfalo, toro) para la realización de una subasta para recolectar fondos para las fiestas patronales.

Desde La Plaza/ Stefanny Escalante