¿Conoces el Mercado de los Corotos, en Quinta Crespo?

El Mercado de los Corotos de Quinta Crespo funciona desde enero de 2002, y está ubicado al final de la avenida Baralt.

En una entrevista para Tu Zona Caracas, José Manuel Lafuente, gerente general, relata que el objetivo inicial de abrir las puestas del inmueble fue “dar trabajo a quien quisiera vender algo que ya no usaba y lo tenía en su casa estorbando”. Ser “corotero” se convirtió en un oficio para las personas que lo ejercen y lo han hecho parte de su vida.

Mercado-de-los-corotos (3)

Los clientes pueden encontrar en este lugar artículos que ya no se consiguen en un mercado regular o que son difíciles de conseguir.

¿Qué puedes conseguir aquí?

Mercado-de-los-corotos (5)

Controles remotos, colecciones de arte, cámaras réflex analógicas, tiendas de ropa, herramientas, objetos antiguos, porcelana, monedas, obras de arte, cuadros, billetes, entre otros. También puedes degustar de los diferentes platos que se ofrecen, ya que hay lugares en los que se vende comida venezolana, colombiana y peruana.

Mercado-de-los-corotos (4)

“Desde afuera nunca logras imaginar lo que puedes encontrar adentro”, dice Lafuente, quien define al Mercado de los Corotos como un mundo surrealista.

Mercado-de-los-corotos (1)

“Fue este oficio el que me convirtió en un gran coleccionista de antigüedades y obras de artes”.

Pero en este lugar también hay reglas. No se pueden vender objetos de dudosa procedencia, porque si así es el caso, no se les vuelve a alquilar el local.

El lugar abre todos los sábados y domingos. 

DesdeLaPlaza.com/TuZonaCaracas/LDJ