Desde La plaza » POP » Redes sociales » Consejos para descargar aplicaciones para Android de forma segura

Consejos para descargar aplicaciones para Android de forma segura

No cabe duda de que las aplicaciones móviles nos simplifican la vida. Hay de todas las temáticas, desde una con un despertador hasta una que te recuerda lo que debes comer y lo que no. Pero muchas veces al instalarlas en nuestro dispositivo nos exponemos a que nuestra información sea robada.

Seamos sinceros, muchos de los usuarios Android no toman precauciones a la hora de descargar alguna aplicación de la tienda Google Play Store.

Al momento de instalar alguna app se limitan a aceptar los términos y condiciones, pero pocas veces len lo que los mismos implican y el problema radica en que podrían dar luz verde a virus y robo de información personal.

permisos-aplicaciones-aNDROID (3)

¿Cómo podemos tener mayor seguridad al descargar aplicaciones para Android?

Como si se tratara de la lectura de las letras pequeñas de un contrato, cuando se descargan aplicaciones móviles hay algunos aspectos importantes que no debemos pasar por alto, para que la instalación sea exitosa y no genere daños futuros en tu dispositivo.

Estas son algunas de las recomendaciones que da el portal Sobre Android para descargar aplicaciones seguras desde Play Store.

-Valoración y autor

Si se quiere instalar una nueva app en un dispositivo móvil no está de más verificar de dónde viene la misma y eso lo podemos hacer al ver la opinión de otros usuarios.

Recuerda que aunque la app sea muy nueva-o en el caso de que sea una actualización-, los usuarios siempre emiten comentarios con los aciertos o desaciertos de la misma. De esta manera te estarás ahorrando la molestia de instalar una aplicación popular que tenga mal funcionamiento, u otra que en lugar de ser un nuevo filtro para tus fotos termine siendo un virus encubierto.

Como dato adicional: evita las apps que tengan valoraciones negativas o un autor desconocido.

-El nombre de la aplicación

Hay muchas aplicaciones con nombres similares, en las que suele haber una leve variante (una especificación extra). En algunas ocasiones esta diferencia no permite que Google Play Store la identifique como un contenido duplicado.

permisos-aplicaciones-aNDROID (1)

Puedes identificar estos ‘fake’ si tienen nombres de apps populares. Por ejemplo si consigues un editor fotográfico que se llama FX Camera Top Free Exclusive es probable que sea una copia de FX Camera y que al momento de realizar la descarga te encuentres con un virus.

Así que la próxima vez que tengas pensado descargar aplicaciones para Android lo recomendable es que lo hagas desde Play Store y evites a toda costa utilizar sities externos, de esta manera estarás beneficiando el funcionamiento de tu dispositivo.

DesdeLaPlaza.com/Giztab- SobreAndroid/COM