Desde La plaza » POP » Tecnología » Crean aplicación móvil que detiene uso de texto mientras conduces

Crean aplicación móvil que detiene uso de texto mientras conduces

móvil
móvil

El puertorriqueño Ian Arzuaga es el creador de una nueva aplicación móvil para dispositivos Android llamada TextHALT, que permite a los conductores evitar distracciones por los mensajes de texto mientras conducen, una práctica que causa casi el 25 % de los accidentes de automóvil.

El inventor explicó en entrevista a Efe, que decidió crear este software, motivado por el caso de personas que han sufrido accidentes de circulación fatales por estar chateando frente el volante.

Lea también: WTF! “Embellece” su jardín con cadáveres sangrientos

Los accidentes me pusieron a pensar. Y con tan solo salvar una vida ya logramos nuestra misión”, manifestó Arzuaga sobre la aplicación, que solo estará en equipos android, por ser los más usados en todo el mundo, incluyendo el 84% de los habitantes de la isla caribeña.

TextHalt fue desarrollada por Arzuaga y su empresa, Text Halt Technologies LLC, a fin de bloquear las notificaciones de textos y permite además bloquear y enviar las llamadas recibidas al teléfono celular directamente al correo de voz mientras se conduce.

El procedimiento de TextHalt, es determinar cuando el móvil esta moviéndose a una velocidad superior a 24 kilómetros por hora y automáticamente bloquea la pantalla evitando así que la persona mire los mensajes de textos recibidos o enviarlos, aunque cuando el automóvil está parado se desactiva la aplicación.

Al recibir un texto o enviar una llamada al correo de voz, la aplicación genera un mensaje de texto automático notificándole al que llamó o envió el texto que el usuario se encuentra al volante, para concienciar del peligro de usar el teléfono móvil mientras se conduce.

La aplicación está en inglés, es libre de costo y permite asignar contactos de emergencia, establecerle límites de velocidad y guarda mapas de las rutas recorridas. Además, al usar la aplicación de manera segura el usuario acumula puntos que podrán ser cambiados por artículos, servicios y hasta obtener descuentos y mejores tarifas en seguros de automóviles.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/NR