Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » ¡Impresionante! Crean feto gigante con 66 mil vasos de agua

¡Impresionante! Crean feto gigante con 66 mil vasos de agua

Crean feto gigante a partir de 66 mil vasos de agua
El artista “Belo”, junto a un numeroso grupo de trabajo, creó la imagen de un feto en el útero materno a partir de 66 mil vasos de agua con colorantes

La imaginación de los artistas no tiene límites a la hora de buscar las formas más llamativas de concientizar sobre un tema en particular. Es por ello que el artista “Belo”, junto a un numeroso grupo de trabajo, creó la imagen de un feto en el útero materno a partir de 66 mil vasos de agua con colorantes.

La intensión de la obra es buscar que la gente tome conciencia sobre la crisis mundial de agua, que cada vez es más escasa. El feto hace hincapié en la necesidad de agua que hay, incluso antes de nacer, para cada persona viva.

Para realizar este proyecto se necesitaron exactamente 66 mil vasos biodegradables, 15 mil  litros de agua, 1 kilo de tinte vegetal, 100 voluntarios y 62 horas de trabajo.

Ciertamente, suena incongruente fomentar el uso consciente del agua usando 15 mil litros con en fines artísticos. Sin embargo, se utilizó a agua de lluvia, que posteriormente fue utilizada para riego y saneamiento.

El resultado es impresionante. Aquí te dejamos el video para que puedas admirarlo.

Desde La Plaza / Neuquen /ABD